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Platicamos con Kenzo Takada durante su visita a México

Exclusiva Büro 24/7

Platicamos con Kenzo Takada durante su visita a México
“Las mexicanas son mujeres Kenzo”.

Sus inicios

Había una vez, un niño japonés llamado Kenzo Takada que leía (cover to cover) todas las revistas de moda que sus hermanas compraban y gracias a ello fue que desde muy temprana edad desarrolló su pasión por la moda. 

Años después Takada dejó la universidad pese a la negativa de sus padres y comenzó su carrera en 1958 en el Tokio's Bunka Fashion College, la cual recientemente había abierto sus puertas a estudiantes hombres.

Tras graduarse se mudó a París para perseguir su sueño y convertirse en diseñador, sus primeras piezas que él mismo confeccionaba provenían de telas de los mercados de pulgas, las cuales mezclaba e intervenía creando texturas y estampados únicos. 

En 1970 presentó su primera colección en la Vivienne Gallery y abrió su primera tienda Jungle Jap. Rápidamente las creaciones de Kenzo se volvieron populares y se convirtió en LA firma que todo el mundo debería de vestir.

El resto es historia. 

kenzo takada

Desde su creación y hasta el día de hoy Kenzo es una de las marcas más reconocidas mundialmente gracias a sus característicos estampados y colores vibrantes; cuenta una línea de ropa de casa, niños, jóvenes y una de perfumes y cosméticos. 

Sobre las mujeres mexicanas

Luego de su exitosa colaboración con H&M, ahora Kenzo se unió con Avon para crear el perfume "Life" en su versión masculina y femenina a un precio accesible pero que sigue la línea floral que caracterizan sus fragancias y el creativo estuvo en nuestro país para el lanzamiento. 

"He tenido la oportunidad de viajar a muchos países, pero México particularmente me conmueve, en estos días probé el tamarindo, comí guacamole, visité Xochimilco y hasta canté con mariachis, México es un muy alegre, lleno de colores y las mujeres visten muy bien".

kenzo takada

Y es que la relación de Takada con nuestro país es fuerte, Frida Kahlo ha sido una de sus musas en las que ha basado sus colecciones y campañas publicitarias.

"Creo que Frida representa perfecto lo que es una mujer Kenzo, con carácter, talento, de personalidad fuerte, con un estilo único y una elegancia que la hacía verse fabulosa y sofisticada".

"Así es la mujer mexicana llena de vida y colores. Es una mujer 100 por ciento Kenzo porque su vestuario refleja alegría, son mujeres naturales, bellas, y en mi trabajo he encontrado en las imágenes de México y sus hermosas mujeres una fuente muy grande de inspiración".

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Sobre el panorama de la moda actual y Trump

Con toda la revolución que se ha vivido en la industria de la moda con le llegada de Trump a la Casa Blanca, Kenzo afirma que se mantendrá positivo y seguirá trabajando para que su firma homónima fortalezca valores como la unión, inclusión y solidaridad en la moda.

"Se vive una situación difícil y complicada, es casi surrealista, parece increíble todo lo que esta pasando con las políticas que quiere implementar Donald Trump y, claro que una de las industrias más fuertes como es la de la moda está preocupada, pero yo francamente prefiero pensar positivo, no hay que dejarse llevar por lo malo, tenemos que seguir trabajando como lo hemos estado haciendo y no dejar que este tipo de cosas nos detengan, la moda siempre ha sido incluyente y la integraan muchas personas de todo el mundo, de todas las razas, religiones, países y géneros.Eso no va a cambiar". 

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