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BFFI x Farfetch: 7 interpretaciones de la moda deportiva

BFFI x Farfetch: 7 interpretaciones de la moda deportiva

Entrevista con Kris Goyri

Text: Julieta García


El BFFI 2018 cuenta con la participación del diseñador mexicano Kris Goyri. Quien nos cuenta su experiencia con el proyecto y su inspiración para la línea deportiva.

Con motivo del Büro Fashion Foward Initiative (BFFI) 2018 y de la copa mundial de futbol, Büro 24/7 y Farfetch invitaron a siete diseñadores de todo el mundo a reinventarse el atuendo de futbol.

El diseñador mexicano Kris Goyri participó en este proyecto con cuatro prendas inspiradas en dos de los eventos deportivos más importantes que tuvieron lugar en México: las olimpiadas del 68 y el mundial del 86.

Büro platicó con Kris y esto es lo que nos contó del proyecto, de su inspiración y de las prendas que diseñó.


¿Cómo decidiste abordar el proyecto?

Retome siluetas de finales de los ochenta principios de los noventa. Tengo memoria de un traje super sporty de mi mamá que tenía las banderas de los países. Es quizás una línea muy relajada, retomo también la tipografía de México 68. Es esta onda vintage, geométrica y a la vez muy usable. Se genera una chamarra, un patalón jogger, la t-shirt y una bolsa. Todos tienen el tema de las banderas.

Kris Goyri Buro Farfetch 2018 World Cup Rusia

¿Qué retos enfrentaste a la hora de abordar este proyecto?

Creo que el reto más grande para mí fue lograr una colección unisex. Estoy muy acostumbrado a trabajar con la silueta de la mujer, y encontrar ese punto medio de algo que pueda usar tanto un hombre como una mujer, que tenga un corte que defina muy bien la silueta, se vea moderno y que tuviera que ver con el tema de Wold Cup era difícil. Porque al final yo no hago fitwear, ni hago ropa de hombre ni algo tan básico. Me encantó lograr piezas súper usables, que al verlas puestas en hombre y mujer quedaron bastante padre los cortes.

Kris Goyri Buro Farfetch 2018 World Cup Rusia

¿En cuanto a materiales, te fue difícil encontrar el material perfecto?

Estuve en la feria de París, cuando me enteré me dediqué a buscar materiales. Y encontré este tejido que tiene una caída sedosa, eso es lo que retomo yo para esta línea: una caída bonita, un material pesado que tiene muy buena textura y un brillo muy sutil que le da mucha onda a un hombre que se lo puede poner. Es un brillo especial, muy interesante. Me encanta que tiene una caída y sensación muy buena a la piel, es muy fresco, con este tono azul marino que en contraste con las banderas, funciona bastante bien.

Kris Goyri Buro Farfetch 2018 World Cup Rusia

¿Te quedas con ganas de hacer más de este tipo de ropa? ¿Alguna línea deportiva en el futuro?

Sí, la verdad creo que es una oportunidad que se está abriendo a la marca de poder desarrollar productos diferentes. Y más que hacer un producto deportivo tengo muchas ganas de hacer una línea para hombres.

Kris Goyri Buro Farfetch 2018 World Cup Rusia

¿Qué te pareció el resultado final de este proyecto con diseñadores de todo el mundo?

Una gran iniciativa invitar a diseñadores emergentes. Al final Farfetch es una plataforma global donde todo el mundo puede conocer el trabajo de los diseñadores. Que nos abran este espacio a diseñadores de países tan diferentes, es una gran oportunidad, también de convivencia con los otros diseñadores, es una manera de expresar que en México también se hace moda. Muy contento de que mi trabajo se pueda ver en Farfetch.


Encuentra todas las propuestas de los distintos diseñadores en farfetch. Te dejamos una galería para que vayas escogiendo lo que te quieres llevar.

Acerca de Farfetch

Por amor a la moda, Farfetch fue fundada en 2007 por el emprendedor portugués José Neves. Farfetch se lanzó en 2008 como un portal de comercio electrónico para las boutiques de lujo alrededor del mundo. Desde entonces, ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma de tecnología para la industria de la moda de lujo, conectando a consumidores en 190 países con productos de más de 900 de las mejores boutiques a nivel global y marcas de 45 países. Farfetch asegura una experiencia verdaderamente única, con la capacidad de comprar la más extensa selección de moda de lujo en una sola plataforma.

www.farfetch.com 

@Farfetch #BFFIxFARFETCH

 

 

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