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H&M vuelve a sorprender con comunicación y estrategia inclusiva

H&M vuelve a sorprender con comunicación y estrategia inclusiva

Text: Editores Buro 24/7


Casi 150 mil Me Gusta y más de 700 comentarios en pocas horas desató un post que parece "normal" pero no lo es tanto, si se piensa que pertenece a una marca de ropa y que lo que muestra es su nueva colección de trajes de baño 2019. Pero lo que muestra, en realidad, es más que un par de bikinis y situación de playa, sino a la holandesa Jill Megan Kortleve, de 25 años y 1,75 metros, con la silueta y talla más parecida a cualquier mujer que camine por las calles, y no a una inalcanzable modelo de pasarela. 

La campaña publicitaria H&M, compartida en Instagram, generó enseguida reacciones de celebración.

 

 

 

Se trata de un movimiento más de la marca en la senda de inclusión, que viene trabajando en un casting variado en términos de etnia, edad y talla.

 

 

La decisión del coloso sueco en mostrarse tolerante y abierto hacia la diversidad va de la mano con algunas decisiones en torno de la sostenibilidad. La nueva colección Conscious, lanzada en abril, incluyó la decisión de dejar de distribuir los catálogos en versión impresa y de no cesar con el retoque digital a las fotos de campañas publicitarias.

Se trata, además, de una de las primeras marcas del segmento low cost o fast fashion en crear una línea neutral gender.

 

 

 

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