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GUCCI Y UN SHOW QUE ES EL SIGNO DE LOS TIEMPOS

GUCCI Y UN SHOW QUE ES EL SIGNO DE LOS TIEMPOS

Text: Editores Buro 24/7


Por LIDIA AGEEVA

Festivales de cine digital, videos musicales, espectáculos en un desierto real. Cada vez más marcas renuncian a la pasarela tradicional. Vale la pena hacer las cosas de manera diferente: como sugieren los datos recientes, estos nuevos formatos '' fuera de horario '' ganan más popularidad (la plataforma de análisis de redes sociales, ListenFirst, el desfile de Saint Laurent celebrado en un desierto misterioso para la primavera de 2021 se convirtió en el desfile de moda más visto en YouTube última temporada).

En los días antes de Cristo (antes de Covid), la temporada de la moda AW21 ya había terminado oficialmente. Aunque, al ver que una pandemia global ha desordenado de manera efectiva todo concepto de tiempo y "horario", tiene sentido que los diseñadores estén mirando fuera de la caja. Gucci, por ejemplo, acaba de anunciar que su próximo desfile, Aria, se presentará el próximo mes el 15 de abril. Alessandro Michele presentará su visión de la casa de moda a través de un cortometraje, que marca el centenario de la casa de moda italiana este año.

 

 

 

Presentar programas "fuera de horario" parece ser la nueva normalidad (ver también: Bottega Veneta, Stella McCartney, Alexander McQueen, Versace, Kenzo, Off-White, Celine y Valentino) .Cuando los programas en IRL se han vuelto cada vez más difíciles de planificar, Debido a un año de restricciones sociales fluctuantes, explorar diferentes corrientes de experiencias es una estrategia marginalmente más atractiva. En septiembre, Balenciaga recreó un video musical de la década de 1980 (Gafas de sol de noche de Corey Hart). En diciembre, la marca presentó un videojuego Afterworld: the Age of Tomorrow, donde todos los personajes modelaron la colección AW21 (si aún no lo has probado, está disponible aquí).

"Abandonaré el desgastado ritual de las temporadas y los espectáculos para recuperar una nueva cadencia, más cercana a mi llamado expresivo", dijo Michele de Gucci en un comunicado el verano pasado. "Nos reuniremos solo dos veces al año para compartir los capítulos de una nueva historia. Capítulos irregulares, alegres y absolutamente libres, que se escribirán mezclando reglas y géneros, alimentándose de nuevos espacios, códigos lingüísticos y plataformas de comunicación".

 

 

 

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