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Gucci, preocupada por el ambiente, llama a CEO's de la moda

Gucci, preocupada por el ambiente, llama a CEO's de la moda

Text: Editores Buro 24/7


Gucci lanza el Ceo Carbon Neutral Challenge para combatir el cambio climático, una iniciativa por la que, por medio de una carta, el numero uno de la casa italiana llama a todos los CEO de las empresas de moda a tomar medidas rápidas para limitar las emisiones de carbono en toda la cadena productiva de sus creaciones.

Marco Bizzarri, presidente de Gucci, llamó a sus colegas de otras empresas a "afrontar la realidad del cambio climático.

"Estamos entrando en una nueva era de responsabilidad empresarial. Como empresas, tenemos la responsabilidad de afrontar la realidad del cambio climático global, la crisia de la biodiversidad y también tenemos la responsabilidad de detectar los medios para ampliar los esfuerzos de conservación del patrimonio natural".

 

 

Ese tema es el que CEO de Gucci encaró en el Dreamforce que se llevaba a cabo en la ciudad de San Francisco, cita que cada año reúne al mundo de los negocios y afronta temas y tendencias de cambio en los mercados a través de charlas y conferencias tecnológicas.

Con su misiva, la maison Gucci tiene el objetivo declarado de reducir las emisiones de carbono y el impacto ambiental de las empresas en una acción colectiva y de efecto inmediato.

Cómo hacerlo

"Creo que podemos tomar otros pasos concretos en la dirección justa, llevando a un cambio rápido y positivo para nuestro clima. Las empresas líder con ambiciones de cero emisiones y aquellas que atraviesan un camino de emisiones cero hacia el año 2050 deben desarrollar estrategias climáticas con un giro de 360 grados, que no se concentren solo en la reducción de nuestras emisiones de gas", dice la carta del CEO de Gucci.

 

 

Para ello, prevé seis pasos:

1. Consciencia empresarial de que se deben reducir las emisiones

2. Emplear un sistema internacional de medida de las emisiones de gas o adoptar uno en los próximos doce meses.

3. Hacer público el propio programa de acción científico para la reducción de emisiones en todas las fases de producción.

4. Implementar en los próximos doce meses la adhesión a soluciones ambientales certificadas como REDD+ (que "ayuda a invertir la cruva de la pérdida de biodiversidad a través de la protección y recuperación de forestación en todo el mundo y provee también medios de subsistencia a comunidades locales").

5. Empeñarse en producir reportes anuales sobre el impacto de la propia actividad, con progresos en la reducción de emisiones.

6. Concentrarse en aumentar la toma de consciencia en soluciones que puedan ampliar el efecto de los esfuerzos y estimular a otros CEO a que se incorporen al programa.

 

 

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