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Gucci, la primera etiqueta en presentar un nuevo modelo de negocio

Gucci, la primera etiqueta en presentar un nuevo modelo de negocio

Text: Editores Buro 24/7


El diseñador romano anuncia que a partir de ahora presentará dos colecciones anuales, en lugar de ocho

Imágenes: Gucci via Instagram

Alessandro Michele, al frente de la maison Gucci, acaba de ser el primero en arrojar la primera piedra de la desmarcación, al presentar su nuevo modelo de negocio a partir de la crisis del coronavirus, mientras la industria del sector aun se mueve entre manifiestos e intenciones de cambio.

Pionero en apostar a una moda inclusiva y diversa, el diseñador romano acaba de anunciar que reducirá sus colecciones anuales, que pasarán de ser ocho a únicamente dos.

Se trata de la primera firma de moda que pone en acción el "reseteo" del sector, ralentizando sus tiempos de producción, promoción y venta de colecciones.

 

 

 

Giorgio Armani fue el pionero en hacer un llamado de atención, al ser el primero en advertir la crisis del COVID-19 ya en febrero, cuando decidió celebrar su desfile en Milán a puertas cerradas y sin invitados.

Y también en una entrevista con WWD. "Ya no quiero trabajar así, me parece inmoral", dijo, al referirse a un "desajuste criminal" entre el tiempo meteorológico y las estaciones comerciales, y reclamar un calendario más sensato. 

En los últimos días, también el Council of Fashion of Designers of America (CFDA) y el British Fashion Council (BFC) suscribieron de manera conjunta a una carta destinada a sus miembros, para invitarlos a reflexionar sobre el futuro de la moda post COVID-19.

Pero acaba de ser Michele el primero en anunciar medidas concretas como reacción a la crisis sanitaria de la pandemia.

 

 

 

El diseñador de la casa Gucci, del grupo Kering, confirmó que sus colecciones próximas no se acoplarán al "viejo ritual de las temporadas" -primavera-verano, otoño-invierno-, sino que incluirán propuestas de hombre y mujer pues, sostuvo, son "etiquetas" que "terminaron perdiendo contacto con la realidad", sostuvo en Instagram.

Así, la etiqueta no participará de la Semana de la Moda de Milán, en septiembre próximo.

"Me alegro si otras compañías con capaces de llegar a tiempo a esta cita, pero nosotros queremos empezar a manejar otros compases", dijo Michele. 

Lo hará en el convencimiento de que los desfiles, tal como se los conocía, ya no volverán a ser iguales tras el coronavirus. 

"Si de mí dependiera, los haría siempre a puerta abierta (...) Quizá, aunque no nos encontremos en directo, nos volveremos a ver de otra forma".

Queda pendiente la pregunta y la respuesta acerca de cómo seguirá Gucci haciendo rentable a la marca, con solo dos colecciones al año.

 

 

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