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Fin de una era: Victoria's Secret ya no tendrá su show en TV

Fin de una era: Victoria's Secret ya no tendrá su show en TV

Text: Editores Buro 24/7


Una nueva era comenzó para Victoria's Secret, la emblemática marca de lencería: dejará de mostrarse en sus tradicionales shows en televisión, donde sus ángeles exhibían sus espectaculares cuerpos y rostros, volviendo un objeto de deseo las diminutas piezas de encaje o pedrería, que parecían hechas solo a la medida de esas modelos.

Algo de eso, la mirada puesta solo en un estereotipo de belleza, había sido en las últimas ediciones blanco de críticas.

Fue la emisora CNBC, que tuvo acceso al comunicado de prensa de sus trabajadores, quien indicó que la marca cambiará de rumbo para analizar "otros formatos".

Fin de una era: Victoria's Secret ya no tendrá su show en TV (фото 1)

La decisión llega luego de unos meses turbulentos, cuando a poco del desfile transmitido en diciembre pasado (se grabó el 8 de noviembre), la polémica arreció contra la marca, a partir de las declaraciones Ed Razek, entonces director de marketing de L Brands, casa matriz de Victoria's Secret. Fue a partir de su rechaza de plano la posibilidad de que la marca incluyera modelos trans en sus desfiles.

 

 

 

Louise O´Reilly, una de las modelos de talla grande más destacadas de la industria, publicó en su cuenta de Twitter una crítica al ejecutivo y alabó a la cantanta Rihanna por haber mostrado en la pasarela a modelos de diversos talles durante la presentación de su colección de lencería Savage en septiembre pasado en New York Fashion Week.

Los movimientos por la reivindicación de derechos femeninos, como el #MeToo en Estados Unidos, o el mismo #NiUnaMenos, en países de América Latina, van a contra marcha de los dictados de la marca, nacida en 1977.

El actual CEO de L Brands, Les Wexner, dijo que la televisión ya no es el "canal más adecuado" para ese evento  y su intención es la de crear un "nuevo estilo de show". 

"La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer. Con esto en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de Victoria's Secret. En 2019 y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas pegadas a la actualidad", dice el comunicado difundido por la CNBC.

La merma en la audiencia en Estados Unidos, de 3,3 millones de espectadores, fue la más baja en la historia de la marca, de acuedo al sitio de moda Quartzy.

Esa caída fue interpretada como el dato que confirmó el cambio en la imagen de marca a nivel global, potenciado por el cierre de varias tiendas.

Los intentos de los últimos meses de la marca por mostrarse más "diversa" parece que no alcanzaron, o fueron un golpe de timón desesperado: no importó la contratación de 19 modelos afroamericanas, el fichaje de Winnie Harlow, modelo con vitiligo, ni el de Leomie Anderson, modelo negra y activista, ni el de la española Lorena Durán, modelo plus size.

 

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