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FARFETCH X NATAAL: LA ASOCIACION EN MODA PARA CREATIVOS DE RAZA NEGRA

FARFETCH X NATAAL: LA ASOCIACION EN MODA PARA CREATIVOS DE RAZA NEGRA

Text: Editores Buro 24/7


UN AÑO DE VIAJE PARA CELEBRAR EL TALENTO OLVIDADO

Por LIDIA AGEEVA

Para celebrar el Mes de la Historia Negra, Farfetch se ha asociado con Nataal, una plataforma de medios de información privilegiada y un estudio dedicado a la narración diversa sobre la moda, las artes visuales, la música y la cultura africanas. En un gran momento para destacar el talento emergente de la diáspora, iniciando los procedimientos con una campaña especial, está el famoso director creativo de Balmain, Olivier Rousteing. Cuando el diseñador francés se unió a la famosa casa de moda hace 10 años, fue el primer talento negro en liderar una marca histórica en París (y a los 25, también era el más joven).

Nativo de Instagram, Rousteing transformó por sí solo a Balmain en una de las marcas más populares y codiciadas del planeta, gracias a su ejército de Balmain A-List. Pionero de la diversidad en la moda, fue una elección acertada.

FARFETCH X NATAAL: LA ASOCIACION EN MODA PARA CREATIVOS DE RAZA NEGRA (фото 1)

La sesión se inspiró en sus íconos negros favoritos, Grace Jones y Prince, con modelos vestidos con la colección resort 21 de la marca. "Grace tiene ese poder, esa audacia, y fue una de las primeras artistas femeninas en jugar con códigos de vestimenta andróginos", dice Rousteing sobre su musa. "Estoy obsesionada con [sus] canciones, así que nació en mi mente este concepto de mezclar música y moda".

Y sigue: "Al igual que Grace, Prince mezcló los guardarropas de hombres y mujeres en un momento en que la gente te juzgaría a ti y a tu sexualidad. Empujó los límites y, de alguna manera, comenzó el concepto de fluidez de género que tenemos hoy. Y, por supuesto, adoro su música. Era hermoso y todo lo que hizo fue acertado".

Detrás de las poderosas imágenes están el fotógrafo Kenny Germé y el estilista Edem Dossou, un dúo joven, negro y parisino, que se refieren a sí mismos como hermanos del alma, y cuya primera vez fue trabajando en una campaña de lujo. "Fue genial medir cómo estos íconos de la cultura negra todavía tienen influencia en la actualidad y cómo la colección les rinde homenaje de una manera moderna", dice Dossou. "Olivier Rousteing ha hecho lo que Balmain es hoy: fuerte, reconocible y deseable, por lo que esperamos que esta historia también refleje esa energía".

 

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