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Chiara Ferragni: el poder de la influencer ante el coronavirus

Chiara Ferragni: el poder de la influencer ante el coronavirus

Text: Editores Buro 24/7


 

Chiara Ferragni acaba de demostrar su poderío en aquello de lo que más ha querido desmarcarse en los últimos tiempos: su rol de influencer.

A propósito de la pandemia del coronavirus, donde Italia aparece como el país más dañado de Europa con la enfermedad, Ferragni (Cremona, 1987) acaba de reunir fondos por más de 3 millones de euros en menos de 5 horas, al lanzar una convocatoria a sus 18 millones de seguidores en Instagram, con el objetivo de donar esa suma a la unidad de cuidados intensivos del hospital San Raffaele, en Milán.

La empresaria, que comenzó su vínculo con la moda con el blog The Blonde Salad, se convirtió ella misma en un emporio. Está considerada la primera influencer del mundo -capaz de orientar compras y decisiones en mujeres a nivel internacional- y se convirtió en la inesperada atracción del pasado Festival Internacional de Cine de Venecia, con un documental sobre su vida, Unposted.

 

 

Ferragni cedió su imagen para la campaña en Italia "Yo me quedo en casa"

 

Dos años atrás, se casó en una fastuosa boda en Sicilia con el rapero Fedez (transmitida por sus redes sociales en directo), generó más de siete millones de interacciones y un valor mediático estimado de 31 millones de euros en medios online y redes sociales. Lució entonces dos vestidos de la maison Dior, diseñados por la misma Maria Grazia Chiuri para Ferragni.

El año pasado, en ocasión de presentación de su documental en Venecia, la influencer pretendió mostrar al mundo la historia de "una joven que realizó un sueño en el que creyó realmente", en sus propias palabras, y dejar de ser percibida solo como una empresaria que luce marcas porque su negocio es justamente la tracción que pueda generar al usarlas.

 

 

 

Pero este domingo 9 de marzo, al llamar a los italianos, tuvo otra muestra del poder de su influencia. "Gracias, juntos somos invencibles", dijo Ferragni frente a la dimensión de las respuestas a su iniciativa,  a través de la plataforma Gofundme.

En cuanto a su aporte, la influencer cedió su imagen para la campaña nacional del gobierno de Italia Io sto a casa (Me quedo en casa).

 

 

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