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Chanel inaugura desfiles online

Chanel inaugura desfiles online

Text: Editores Buro 24/7


Chanel acaba de inaugurar la estación de los eventos digitales. Desde la crisis sanitaria mundial por el coronavirus, todos los desfiles y galas de moda fueron canceladas y algunas citas fueron reemplazadas por versiones virtuales.

Y mientras esperamos la llegada de las primeras semanas de la moda digitales, el mes próximo, una de las marcas más famosas del mundo acaba de iniciar esa nueva era 2.0 para los desfiles, con la presentación de su colección Cruise 2021 para la próxima primavera.

Los adelantos de la maison parisina comenzaron el sábado 6 de junio, con una serie de video teaser publicados por la etiqueta en su perfil de Instagram.

 

 

 

Las imágenes estuvieron a cargo del fotógrafo Karim Sadli y la protagonista es la modelo argentina Mica Argañaraz.

Se llama "Balada en el Mediterráneo" y se inspira en Capri, la paradisíaca isla italiana de la región de la Campania, el mismo destino en el que debió subir a escena el desfile en mayo último.

 

 

 

"Tuvimos que adaptarnos. No solo debimos decidir usar los tejidos que ya teníamos, sino que la colección, en general, evolucionó en torno a un viaje entorno al Mediterráneo. Las islas, el perfume del eucalipto, los esfumados rosados de las buganvillas", explicó la directora creativa de la maison, Virginie Viard. 

La colección se inspira además en las legendarias actrices de los años sesenta, que por aquella época pasaban sus vacaciones en Italia o la Costa Azul.

 

 

 

Se trata de propuestas que llevan al pasado, a su significado literal de la palabra cruise, cuando la indumentaria se pensaba para esos largos períodos de descanso en villas mediterráneas. Aun cuando ahora el lujo, y ese tipo de colecciones, se ajusten a exigencias de practicidad; pocas prendas y versátiles que puedan combinarse con otras y transformase en varios outfit.

Desfiles, lo mismo en la mira

El primer desfile virtual de la temporada por parte de Chanel coincidió con un artículo en WWD, publicado por Bruno Pavlovsky, presidente de Chanel SAS, que se dijo convencido de que los desfiles en vivo estarán de regreso.

"Los desfiles siguen siendo el mejor momento de expresar la creatividad y el know how de la marca. Por el momento no encontramos nada mejor, pero para ser sinceros no lo buscábamos. Pienso que nos gusta en serio hacer defiles de moda", sostuvo.

Y la misma Viard expresó su acuerdo. "Quiero regresar a hacer espectáculos en pasarela. Exhaltan una atmósfera especial, una excitación".

A su vez, Pavlovsky se mostró contrario a las medidas como las de Gucci, que semanas atrás que se pronunció a favor de un nuevo modelo de negocio para la moda.

"Depende de nosotros sostener las semanas de la moda y asegurarnos de que continúe habiendo influencia. Estas marcas deberían preguntarse cuál será el impacto de la falta de participación. Creo que es un acto muy individualista", opinó.

 

 

 

 

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