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Los colores insignia de las firmas de lujo

Fashion colors

Los colores insignia de las firmas de lujo
El rojo de Valentino, el azul de Tiffany y el dorado de Versace, son algunos de los colores insignia de estas firmas.

La moda es sinónimo de un cambio continuo. Las firmas buscan reinventarse cada temporada pero si dejar de lado su esencia.

Sin duda, existen marcas que tienen clásicos que se han vuelto íconos, como por ejemplo el flap 2.55 de Chanel, la birkin de Hermès o el trench coat de Burberry.

Sin embargo, hay colores que nos remiten inmediatamente ciertas marcas de lujo en específico y que se han vuelto insignia y parte de su historia.

Repasamos los colores emblemáticas de algunas firmas de lujo.

La combinación blanco y negro de Chanel. El little black dress es, hasta la fecha, una de las prendas más míticas de la moda; sin embargo, la combinación del negro con el blanco siempre ha sido una característica de la casa de modas parisina.

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El azul de Tiffany. Este peculiar tono está registrado en el Instituto Pantone con el código PMS1837 desde 1998, y se ha vuelto parte esencial de la marca de joyería. El color fue elegido por su fundador, Charles Lewis Tiffany para la portada de su primer catálogo anual de la firma, conocido como el "libro azul".

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El dorado de Versace. En vestido llenos de lentejuelas, con pedrerías o bordados, en camisas para hombres, en su logo de medusa, en sus botellas de perfume, sin duda, el color que distingue a la firma italiana es el dorado.

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El rojo de Valentino. A pesar de que hay una enorme variación de rojos, el rojo de Valentino es único y fácil de distinguir. El diseñador italiano ha sido el creador de miles de vestidos de ensueño y también de su propio color. Este rojo amapola es sinónimo de sensualidad, sofisticación y elegancia y es uno de los más representativos de la industria.

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El azul de Yves Saint Laurent. El negro fue uno de los colores predilectos del diseñador francés; sin embargo, su hermosa casa en Marruecos está pintada de un tono azul brillante conocido como "live blue" o "blue Majorelle" el cual ha sido utilizado en prendas, bolsos y hasta en su línea de belleza volviéndolo el color de YSL.

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El rojo de Christian Louboutin. Defender su creación de la famosa suela rojo y patentar el tono y la idea ha llevado al diseñador a varios juicios y demandas a firmas con tal de que sea el único que pueda usar ese rojo en la suela de los zapatos.

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El naranja de Hermès. Durante la Segunda Guerra Mundial, las cajas de Hermès eran de un tono pálido de beige, pero con la llegada de los alemanas dicho color se agotó, por lo que tuvieron que sustituirlo por el que había en stock, un intenso color naranja el cual se ha convertido en el tono representativo de la firma.

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