Buscar

¿Cuál es el mensaje detrás de la nueva campaña de Julia y Renata?

¿Cuál es el mensaje detrás de la nueva campaña de Julia y Renata?

#JuliayRenataSS17


Imagen: Cortesía de la marca

Las diseñadoras originarias de Guadalajara presentan su nueva campaña, la cual fue fotografiada por Manuel Zuñiga.

Con 22 años en la industria de la moda, Julia y Renata es una de las firmas mexicanas con mayor influencia en el mercado desde su fundación. La marca, la cual fue establecida en 1994, es hoy una parte elemental en la historia del diseño nacional. Originarias de Guadalajara, las diseñadoras se han encargado de construir un legado propio con el paso de los años, siendo considerados como algunos de los talentos más importantes en nuestro país. 

Hace algunos días, Julia y Renata revelaron las imágenes de su campaña para la temporada de primavera-verano 2017. Fotografiada por Manuel Zuñiga, la serie de imágenes buscan proyectar el mensaje que sirvió como inspiración para no solo el desarrollo de esta, sino de la colección también. Basándose en los textos de Gottfried Semper (Der Stil, 1860), las diseñadoras tomaron como punto de partida los conceptos de unir y atar, sirviendo como los primeros actos de la cobertura en la vestimenta. 

¿Cuál es el mensaje detrás de la nueva campaña de Julia y Renata? (фото 1)

De acuerdo a Julia y Renata, lo unido se manifiesta como algo que originalmente estaba separado. De esta forma, el concepto de atar significa unir. A través de un comunicado oficial de prensa, las diseñadoras comentaron: "En las formas, por medio de las costuras y las bandas simbolozamos  la union de dos superficies distintas en un conjunto homogéneo. La banda une y articula, y con ella el carácter individual de las partes y al mismo tiempo su relacion con el conjunto." 

¿Cuál es el mensaje detrás de la nueva campaña de Julia y Renata? (фото 2)

De la mano de Zuñiga, Julia y Renata buscaron dar una visión mucho más abstracta y libre de lo que la marca representa. El fotógrafo, quien además también es artista visual, interpretó los  conceptos de cada prenda a través de objetos, paisajes y situaciones que representaran la unión y la atadura. ¿El resultado final? Una serie de imágenes en donde no aparecen modelos ni prendas, sino brillantes paisajes. Cabe mencionar que esta serie de fotografías fue captada por una cámara CANON AE-1 de 35 mm. 

¿Cuál es el mensaje detrás de la nueva campaña de Julia y Renata? (фото 3)

Artículos relacionados

Selección Buro 24/7

More