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BALENCIAGA: UNA ARMADURA PARA EL NUEVO MUNDO

BALENCIAGA: UNA ARMADURA PARA EL NUEVO MUNDO

Text: Editores Buro 24/7


La experimentación digital no tiene fin. Desde que la pandemia empujó a la moda a presentarse en modo virtual, todas las grandes marcas buscaron -y encontraron- un nuevo lenguaje para hablar de sí mismas y llegar a las audiencias.

Combinando videos, fotos y streaming, los desfiles fueron más allá de sus fronteras, y lograron escapar del formato tradicional conocido, el presencial. 

Una de las marcas que destacan en ese horizonte de firmas vanguardistas -en el diseño de sus creaciones pero también de su comunicación- es Balenciaga, liderada por el director creativo Demna Gvasalia, que se inclinó hacia el mundo del juego, oscuro para muchos, y en pleno crecimiento. 

La movida es estrategia: transformar la presentación de la colección de un momento exclusivo para profesionales en una ocasión para alcanzar nuevos objetivos.

BALENCIAGA: UNA ARMADURA PARA EL NUEVO MUNDO (фото 1)

¿Como? Entrando en su mundo, claro, pero también trabajando en un proyecto que sea asimilable visualmente por la comunicación de 2020. No importa que los muy jóvenes pongan todas las miradas con ojo crítico, sino que una de esas miradas pueda entrar en sus gestos y su intercambios.

EL JUEGO DE BALENCIAGA

Disponible en línea, el nuevo proyecto de la marca encaja en el mundo de Afterworld: The Age of Tomorrow para presentar la colección de otoño de 2021.

Al acceder a la plataforma, cada usuario puede elegir su propio personaje, usando la nueva colección.

Se trata de una aventura ambientada en el año 2031. El objetivo: conquistar (este) mundo virtual.

UNA ARMADURA PARA EL NUEVO MUNDO

Demna Gvasalia describió su colección conceptual, una "armadura moderna" para ayudar a las personas a enfrentar un mundo lleno de obstáculos, incluso fuera del videojuego. 

El último personaje es Eliza Cummings, modelo, amiga del director creativo e intérprete desde hace mucho tiempo del mensaje de la marca, que en esta ocasión luce un emblema en pleno estilo Juana de Arco.

PRENDAS GASTADAS

Todas las prendas de la colección hablan a su manera de batallas: se usan, se garabatean, se usan. Y eso encaja en otro tema que la marca está abordando de manera importante, la sostenibilidad. El director creativo dijo que había elegido "un enfoque técnico para experimentar con telas para darles un efecto desgastado".

Durante la primavera de 2021, presentada digitalmente durante la Semana de la Moda de París en septiembre, Gvasalia analizó el upcycling, la práctica de reciclar ropa y telas para producir otras nuevas. Toda una declaración sobre su concepto de consumo.

 

 

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