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TIFFANY PRESENTA EL DIAMANTE MAS CARO DE LA HISTORIA

TIFFANY PRESENTA EL DIAMANTE MAS CARO DE LA HISTORIA

Text: Editores Buro 24/7


 

Tiffany & Co., desde su fundación en 1837 por Sir Charles Lewis, ha batido varios récords "brillantes". Basta mencionar la Esmeralda Hooker de talla cuadrada de 75,47 quilates, actualmente en exhibición en el Museo Smithsonian de Washington, o el legendario diamante amarillo Tiffany, de inestimable valor. 

Pero hoy se prepara para vencerlos a todos, con el anuncio de la joya más cara jamás realizada en la historia de la casa: se trata de la reedición -esta vez con un diamante excepcional de 80 quilates en el centro- de un collar histórico presentado en la Exposición Universal de 1939 en la Gran Manzana.

 

 

 

FICHA DEL DIAMANTE QUE BATE RECORDS

La casa de joyería acaba de comprar un diamante ovalado de 80 quilates, color D, claridad IF. Y se está preparando para reemplazar el aguamarina del collar que debutó en 1939 en Nueva York en la Exposición Universal de Queens. Una pieza de archivo reinterpretada en clave contemporánea y aún más refinada, para celebrar lo que promete ser otro momento para recordar en la historia de la marca: la reapertura de la tienda monomarca Tiffany & Co. en la Quinta Avenida de Nueva York.

La fecha que se marcará en la agenda es 2022, pero mientras tanto hay muchos otros números que hablan. La piedra preciosa será de hecho el diamante más grande jamás propuesto por Tiffany & Co., solo superado por el legendario Tiffany Diamond, el diamante amarillo de 128,54 quilates de Sudáfrica, que, como es bien sabido, no está a la venta. El nuevo diamante también proviene de África, para ser precisos de Botswana, y no solo es raro, sino también sostenible, asegura la casa. Un símbolo del enfoque de Tiffany & Co. trazabilidad de diamantes: la piedra proviene de una cadena de suministro responsable y será ensamblada por los artesanos de la maison en Nueva York.

Y si la joya original, con la gran aguamarina y los diamantes excepcionales, encantó a millones de visitantes a la Exposición hace ochenta años, que con su tema Dawn of a New Day prometía un vistazo al Mundo del Mañana y allanaba el camino para apertura, al año siguiente, de la tienda insignia entre 57th Street y Fifth Avenue - el nuevo collar "refleja perfectamente nuestra tradición como joyero de lujo en Nueva York, cuyo fundador era conocido como el 'Rey de los diamantes' ", comenta la jefa de gemología de Tiffany & Co., Victoria Reynolds. 

Lo que enfatiza que "no hay mejor manera de celebrar la reapertura que reimaginar este increíble collar, una de las piezas más celebradas de Tiffany desde que abrimos las puertas de nuestra tienda el día 5".

 

 

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