Buscar

LVMH adquirió Tiffany

LVMH adquirió Tiffany

Text: Editores Buro 24/7


 

LVMH, uno de los conglomerados de lujo más grande del mundo, acaba de concretar la compra la casa de joyería Tiffany, por 16, 2 millones de dólares, en una adquisición inédita en el mundo en la categoría luxury.

La compra por parte del holding que tiene, entre otras, a Louis Vuitton en su portfolio de marcas, permitirá que la histórica casa de joyas se expanda más allá de Estados Unidos, donde es un ícono del lujo pero también del romanticismo.

Porque fue la nouvelle de Truman Capote, el padre del Nuevo Periodismo, quien con su pieza Desayuno en Tiffany's llevó a la casa a erigir una imagen inesperada. Su adaptación al cine, bajo la dirección de Blake Edwards y protagonizada por la estrella Audrey Hepburn, terminó de consagrar a la marca como sinónimo de ilusiones, aquellas que décadas atrás atesoraban mujeres que soñaban con cuentos de hadas. Y acaso también las de algunos "príncipes", que querían volverse tales en ese tipo de perspectiva sobre el ser romántico, al obsequiar una pieza de esa casa a su ser amado.

"Estamos encantados de tener la oportunidad de dar la bienvenida a la familia LVMH a Tiffany, una empresa con una herencia incomparable y una posición única en el mundo global de la joyería", dijo en un comunicado Bernald Arnault, CEO de LVMH, en un comunicado referido por The New York Times.

El conglomerado LVMH lleva tiempo procurando cada vez una mayor expansión. Su último golpe de efecto en ese sentido había sido con la artista Rihanna, con la incorporación de la marca Fenty, lanzada por la estrella de Barbados, de la que mantiene la dirección creativa. Con esa adquisición, el grupo convirtió a la cantante en la primera mujer negra en ingresar por la puerta grande al mercado del lujo.

 

 

 

 

Deja un comentario

More