Buscar

San Valentín: el regalo perfecto, "ni flores ni bombones"

San Valentín: el regalo perfecto, "ni flores ni bombones"

Text: Editores Buro 24/7


Flores y bombones arrancan sonrisas, sí. Pero a la hora de recibir un regalo, el día de San Valentín, es el que las mujeres confiesan su costado material girl y prefieren detalles que el tiempo no marchite.

Es lo que sugieren algunos datos en el mundo, cuyos resultados de alguna manera quitan romanticismo a la fecha en la que más se intercambian dulces y flores: el 14 de febrero, cuando además se intercambian cerca de 144 millones de cartas de amor de acuerdo a estimaciones.

En Italia, unos 350 millones de euros gastaron los italianos el año pasado, según el ente de consumo Codacons. El 35% eligió chocolates para regalar, seguido de flores, con un 30%. El 17% escogió peluches y el 10% artículos de bijouterie.

Como cada año, la revista Forbes publicó la lista de regalos perfectos para asombrar a las mujeres, principales destinatarias de obsequios, de acuerdo a la publicación. Allí están ausentes las flores, y destacan la lencería de seda, anillos de oro, productos de belleza para el cuerpo, libros de poesía, bolsas, perfumes. Un infaltable: los chocolates.

El regalo perfecto fue un tema de exploración también por la Universidad Nacional de Singapur, a partir de seis experimentos que indagaron sonre el intercambio de regalos típicos en ocasiones como Navidad y la fiesta de los enamorados. Para San Valentín, la prueba se realizó con ramos de flores, bouquet de especies exóticas, cajas de chocolates y cestas de frutas con forma de corazón.

Los autores del estudio llegaron a una amarga conclusión: "Quien compra regalos para las fiestas lo hace buscando un efecto sorpresa pero también el placer del momento no parece tener un agradecimiento prolongado en quien recibe el obsequio", dice Adelle Yang, co autora de la investigación publicada por Psychological Science

Además, existe mayor satisfacción al recibir un regalo si éste no se marchita ni se come, advirtió el estudio.

 

 

Deja un comentario

More