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PANTONE IDENTIFICA EL COLOR DEL CICLO MENSTRUAL

PANTONE IDENTIFICA EL COLOR DEL CICLO MENSTRUAL

Text: Editores Buro 24/7


Un nuevo tono de rojo asoma en el arco iris de colores de Pantone y se llama "Period".

La empresa estadounidense, que posee el sistema de catalogación de colores más grande del mundo, acaba de publicar un nuevo tono inspirado en el ciclo menstrual, como parte de una campaña para acabar con el estigma asociado al período femenino. 

"Es un tono de rojo activo y aventurero" que tiene por fin "dar a las personas que menstrúan el valor de estar orgullosas de quienes son", explicó la empresa, que para esta iniciativa se asoció a la marca femenina sueca Intimina.

 

 

 

Se trata, en potencia, de una poderosa campaña, si se toma en cuenta que prácticamente todo el sistema del diseño mundial toma en cuenta la cuadrícula de identificación de colores, que se toma en cuenta para la impresión desde 1963.

"Es un rojo lleno de confianza", dijo en un comunicado Laurie Pressman, presidenta de Pantone. 

Por su parte, la empresa sueca sostuvo que es "el rojo original que representa el flujo", a la vez que anunció una donación a la ONG ActionAid que trabaja con mujeres y niñas que viven en la pobreza.

"Miles de millones de personas tienen período pero históricamente la menstruación se trata como algo que no se debe ver y de la que no se puede hablar ", dijo Danela Žagar, gerente de marca global de Intimina.

El ciclo menstrual femenino sigue siendo un tabú en muchas partes del mundo. En India, a las mujeres a menudo se les prohíbe cocinar o tocar a alguien porque se las considera impuras en sus días.

En Nepal, a partir de la prohibición de las autoridades, es común todavía que a algunas niñas se las aísle y se las haga dormir en "cabañas de menstruación", bajo la creencia de que en su ciclo las mujeres son impuras.

En otros países los estigmas llegan de otro modo. En Estados Unidos, de acuerdo a reportes referidos por Pantone, una de cada cinco niñas en ese país tiene dificultades de acceso a productos de higiene.

Desde 1999, cada diciembre, Pantone identifica el Color del año, que muchas veces es una suerte de brújula para el mundo de la moda.

En 2020 seleccionó el Classic Blue, señalado como un termómetro del estado de ánimo del momento.

 

 

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