Buscar

Los Angeles, elegida por turistas mexicanos

Los Angeles, elegida por turistas mexicanos

Text: Editores Buro 24/7


Los Ángeles marcó un hito histórico en 2018, al recibir por primera vez a 50 millones de visitantes, con un incremento de aquellos procedentes de México, que representaron casi dos millones de turistas del vecino país.

 

Para Ernest Wooden. Jr., presidente y CEO de Los Ángeles Tourism & Convention Board, la inédita cifra de 1.8 millones de visitantes mexicanos es la señal de que recuperaron la confianza en ese destino.

Ese récord histórico implica que la L.A. recibió 1.5 millones de visitantes más que en 2017, un aumento del 3.1 por ciento, y representa el octavo año consecutivo de crecimiento turístico en la ciudad.

Como parte de las celebraciones, el ícono mundial de los deportes y superestrella de los Lakers, Kobe Bryant, compartió un mensaje de felicitación a través de un holograma interactivo de tamaño natural creado por VNTANA -el proveedor líder de experiencias premium de realidad mixta- , proclamando a L.A. como la capital mundial del deporte.

De hecho, L.A. Tourism colaborará con VNTANA para llevar a cabo activaciones similares durante el resto del año en diferentes países, para que todos puedan vivir la experiencia de visitar L.A. a través de la tecnología de inmersión.

"En Los Ángeles todos son bienvenidos, el turismo fortalece nuestra diversidad y hace crecer nuestra economía creando empleos bien remunerados para las familias en toda la ciudad", dijo el Alcalde Eric Garcetti. "Superar los 50 millones de visitantes dos años antes de lo previsto, es el último hito en nuestro trabajo continuo por llevar a Los Ángeles al mundo y traer el mundo a Los Ángeles".

El repunte en el crecimiento del turismo mexicano -y el resto del mundo- hacia L.A. se puede atribuir a varios factores, incluido al aumento del 3.6 por ciento en la capacidad de asientos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), la adición de casi 2.000 nuevas habitaciones al inventario de hoteles de destino y la creciente reputación de L.A. como un destino culinario y cultural por excelencia. Pero sobretodo, creen las autoridades, a la última campaña global de L.A. Tourism, "L.A. Loves", que extendió y amplió un mensaje de bienvenida y hospitalidad siguiendo la aclamada iniciativa "Everyone is Welcome".

Además de México, China registró el récord histórico de 1.2 millones de visitantes, lo que convierte a Los Ángeles en la ciudad número uno en Estados Unidos para los viajeros chinos (un aumento del 6.9 por ciento; el mayor crecimiento entre todos los mercados internacionales). Algunos otros países que obtuvieron un gran incremento de visitas en 2018 incluyen a: Canadá con 780,000 (aumento del 4.5 por ciento); Reino Unido con 382,000 (aumento del 3 por ciento); Japón con 349,000 (aumento del 2.5 por ciento); Escandinavia con 190,000 (aumento del 3.9 por ciento); e India con 130,000 (aumento del 5.1 por ciento).

El año pasado, el turismo generó más de 547,000 empleos en Los Ángeles, específicamente en el sector del esparcimiento y la hospitalidad; uno de los más grandes en el condado. De los 11 grandes sectores importantes en L.A., el esparcimiento y la hospitalidad generó el mayor incremento interanual en nuevos empleos en el 2018 con 22,996 (aumento de 4.4 por ciento).

 

 

 

Deja un comentario

More