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El vocabulario para comunicar en el mail las vacaciones

El vocabulario para comunicar en el mail las vacaciones

Text: Editores Buro 24/7


 

En tiempos de vacaciones, siempre es conveniente dejar un aviso predeterminado en la propia cuenta de correo electrónico que anticipe a quien busque un contacto que es probable que este no ocurra en lo inmediato.

Es una manera elegante de conducirse pero también abre la posibilidad de responder cuando se puede y se quiere, en el medio del tiempo asignado al ocio. Y para ello, existen términos específicos, derivados del inglés.

"Puede parecer hostil, pero en realidad son abreviaciones simples de uso común" que hacen que el propio estado de ausencia sea "claro y conciso", sostiene Giulia Depentor, Senior Content Producer para la revista Babbel, el sitio global de aprendizaje y perfeccionamiento de inglés.

Las abreviaciones

OOO - Out of office - Fuera de la oficina. Es la traducción exacta y es una fórmula que conviene que se lleve en el encabezado del mensaje que comunica la ausencia temporal en loas labores. 

FYI - For your information - Para su información. Incluso antes del OOO puede anteponerse esa abreviación, que también se emplea en el intercambio de correos, cuando se busca que otra persona esté al corriente de una información recibida en privado.


BTW - By the way - A propósito. "BTW no estaré en la oficina la próxima semana" es una frase que puede incluirse en el que se considera el último correo enviado a alguien antes de tomar vacaciones.

ATM - At the moment - Al momento. Es una manera simple de comunicar que no se está disponible, sin precisar la caducidad de ese momento.

ASAP - As soon as possible - Lo antes posible. Siempre es buena idea precisar desde qué fecha y hasta cuándo no se estará disponible en la oficina. Aunque quienes prefieren apostar por la vaguedad pueden predeterminar su respuesta con algo semejante a "reponderé a su mail ASAP".

HTH - Hope this helps - Espero sea de ayuda. Cuando se está fuera de la oficina, resulta cortés y útil indicar en el mensaje de respuesta predeterminada quién es la persona que puede asistir a quien busca contactarnos en caso de ausencia. Y luego de brindar los datos de ese contacto, cerrar con un "HTH!", que significa que se espera que esa información provista sea de utilidad a la persona durante la propia ausencia.

 

 

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