Buscar

Tiempo, el nuevo lujo deseado por los CEO (y las App para conseguirlo)

Tiempo, el nuevo lujo deseado por los CEO (y las App para conseguirlo)

Text: Editores Buro 24/7


 

La cada vez más creciente falta de tiempo se está volviendo una de las principales metas en las personas, en especial en puestos directivos o de alta ejecución.

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías y las app y redes sociales, es cada vez más fácil estar conectado y disponible todos los días y a cualquier hora, aunque sea de manera remota, y al mismo tiempo más difícil tener huecos personales.

Porque la tradicional jornada de trabajo de ocho horas es cada vez más "corta".

Por eso, la conquista del tiempo de a poco se va convirtiendo en un lujo de pocos.

Lo revelan las app más descargadas durante 2019, que tienen por fin la organización del tiempo: desde un asistente (virtual), pasando por la posibilidad de escoger trayectos en auto, tren o avión sin tráfico, hasta la herramienta de poder filtrar el correo electrónico en base a nuestras exigencias o apetencias (el resto pasa directamente a la fila de espera o de spam). También, existen otras app que dosifican el flujo de mensajes de Whatsapp o directamente ponen en pausa al teléfono en horario de almuerzo.

Existen sobre todo cinco modos de ahorrar tiempo para quienes cada vez lo tienen menos,  a causa de la tecnología. Son las que destacó Fast Company, el sitio especializado en negocios mundiales.

La publicación tomó como referencia el hecho de que cada vez las personas trabajan más los fines de semana (el 33% de los ingleses respondía a esta tendencia, en un sondeo de 2015 conducido por el Time Use Survey) y procuran optimizar la eficiencia para conseguir pausas que les deje algo de tiempo libre. 

El 2019 fue definitivamente el año de las app y de los programas de inteligencia artificial que organizan el trabajo y el tiempo.

Y existen algunas app preferidas por los gerentes, señala la publicación.

 

 

 


Una de las aplicaciones más buscadas es la FindTime, asistente virtual desarrollado a partir de inteligencia artificial. Creado en 2014 en Nueva York, es empleado por más de un centenar de empresas. El programa vincula los celulares, tablet y computadoras para coordinar tareas y reuniones con otras personas, reuniendo la información en un único calendario.

RescueTime promete "hallar el equilibrio entre trabajo y vida privada". Aunque entre las preferidas de los CEO está Accompany que, con una base de datos que toma a la inteligencia artificial como herramienta principal, gestiona reuniones, conferencias, datos y monitoreo de clientes y empresas.

 

 

 

Otras, como When I Work, coordina la agenda de hasta 70 empleados.Abbonandosi le funzioni aumentano in modo esponenziale. 
También existen app que controlan el tráfico, no solo desde casa al punto de trabajo, sino a otras zonas más remotas, más allá del país de residencia. Así como a nivel local Waze es la más descargada, a nivel mundial RoadWarrior Route Planner permite ingresar varias etapas de viaje.
Los servicios de secretaria virtual también son requeridos y tienen como principal ventaja la interrupción de notificaciones mientras se come o se descansa (Free Pause). 

Todas prometen ayudar a la conquista del tiempo. Tiempo, también, es lo que se necesita para descargar alguna de ellas y aprender cómo aprovecharlas.

 

Deja un comentario

More