Buscar

¿Pueden los SMS recuperar su auge?

¿Pueden los SMS recuperar su auge?

Text: Editores Buro 24/7


Los SMS, con más de un cuarto de siglo, tienen todavía mucho por resistir, a pesar de haber sido debilitados por chats como Whatsapp y Messenger: están decididos a volver al auge que tuvieron en los 90, como canal de comunicación para los negocios.

Según una investigación de Commify reportada por Forbes, dos tercios del mundo de los negocios en Europa empieza a usar los SMS para ponerse en contacto con sus clientes.

"Los SMS aún son el único modo de llegar al cien por ciento de los teléfonos del mundo", dijo el responsable de Commify, Geoff Love, sosteniendo que los usuarios confían en este canal de información para los negocios y que los chats se volverán cada vez más dedicados a familia y amigos.

Las empresas se inclinan cada vez más hacia est tecnología más antigua gracias a su "ubicuidad", detectó el estudio.Los mensajes que proceden de las empresas se colocan entre el marketing y la información, y cada vez más las empresas los usan para involucrar a los clientes.

Además del estudio de Commify, la tendencia está confirmada por una investigación de MobileSquared: demuestra que los operadores de telefonía móvil están absorbiendo la mayor parte de los ingresos globales de la mensajería empresaria.

En 2017, las compañías de telecomunicaciones generaron 8.950 millones de dólares en ese sector, más de tres cuartos del total. Según el estudio, esta porción de ingresos está destinada a aumentar hasta alrededor del 85% para 2022.Los mensajes comerciales son una posibilidad de beneficio que persiguen también las redes sociales y el chat, de los que estuvieron marginados hasta ahora a los SMS.

En particular Facebook, dueña de Whatsapp y de Messenger, que tienen respectivamente 1.500 y 1.300 millones de usuarios activos en el mundo.

Hace un año se lanzó el WhatsApp Business, que según fuentes empresariales cuenta con más de tres millones de cuentas. El chat permite a las compañías integrar la mensajería con su sitio y la app, de modo de comunicarse con sus clientes.

El primer SMS de la historia lo envió el ingeniero de Vodafone Neil Papworth el 3 de diciembre de 1992: "Feliz Navidad", escribió desde su computadora al celular de un colega de la red GSM.

 

 

Deja un comentario

More