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Para retrasar el envejecimiento, empieza por dormir bien

Para retrasar el envejecimiento, empieza por dormir bien

Text: Editores Buro 24/7


 

Dormir bien es fundamental para prevenir el envejecimiento, recuerdan esta semana expertos en medicina del dormir, en ocasión del Día Mundial del Sueño, que se conmemora el 15 de marzo.

A nivel mundial, más de 264 millones de personas viven con ansiedad, uno de los trastornos psiquiátricos más importantes, según la Organización Mundial de la Salud, dice Miguel Pérez de la Mora, investigador del Instituto de Fisiología Celular de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

En México, más de una tercera parte de la població duerme mal y, tan solo en la Ciudad de México, una de cada cuatro personas descansa menos de siete horas por noche, ronca o tiene apnea del sueño, lo que causa daños a su salud como obesidad, hipertensión, falta de memoria y accidentes.

 "Las personas que duermen al menos ocho horas en la noche pueden retrasar hasta 10 años los efectos del envejecimiento, sobre todo en la tercera edad, frente a quienes duermen menos horas", dijo al periódico La Jornada la presidenta de la Academia Mexicana de Medicina del Dormir, Margarita Reyes Zúñiga.

La privación del sueño es un mal de nuestro siglo debido a los tiempos de traslado tan largos, a los horarios laborales y escolares y especialmente por el uso de dispositivos electrónicos a toda hora que han venido a desplazar este proceso natural, destacó la especialista en psiquiatría.

"Privarnos de sueño es alimentar al monstruo de la enfermedad; hay estudios que demuestran que entre las 20:00 horas y las 6:00 horas es cuando más mensajes de texto envían los adolescentes, y eso significa que no duermen bien", agregó.

 

 

 

 

 

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