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OLVIDA EL CARBONO NEUTRO: EL FUTURO ES EL CARBON NEGATIVO

OLVIDA EL CARBONO NEUTRO: EL FUTURO ES EL CARBON NEGATIVO

Text: Editores Buro 24/7


LAS MARCAS ECO FRIENDLY QUE ESTAN AYUDANDO AL PLANETA

Por CLARA STRUNCK

¿Qué pasaría si te dijéramos que la oficina en la que trabajas, la computadora que usas, la ropa que usas, incluso la cerveza y el vodka que bebes, podrían ayudar a salvar el medio ambiente? Suena como una quimera, pero en 2020, las marcas van un paso más allá de las emisiones de carbono neutrales: se están volviendo carbono negativas, al eliminar realmente el dióxido de carbono del aire, en lugar de agregarlo.

Por ejemplo, la compañía de cerveza escocesa BrewDog: en total, planea invertir de £ 30 millones (más de 38 millones de dólares) en su plan de infraestructura verde, volviéndose negativo en carbono al cambiar a energía eólica para sus cervecerías y bares. Convertirá el grano sobrante del proceso de elaboración de la cerveza en energía a gas, utilizará coches eléctricos para todas sus entregas y plantará todo un bosque en su Escocia natal para eliminar el doble de carbono de la atmósfera del que ingresa.

 

 

 

Si la cerveza no es lo tuyo, la marca Air Co, con sede en Brooklyn, ha ideado una forma ingeniosa de convertir el dióxido de carbono en alcohol, para crear el primer vodka carbono negativo del mundo. Incluso la huella de carbono de las etiquetas de las botellas ultra elegantes se calcula y compensa con la plantación de árboles, por lo que no es necesario que se sienta culpable en lo más mínimo por la bebida del viernes por la noche.

 

 

 

Anualmente, se estima que la industria de la moda bombea alrededor de mil millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Da un paso adelante Sheep Inc., allanando el camino con visión de futuro con su enfoque transparente y respetuoso con el planeta y sus jersey de lana merino 100% biodegradables y totalmente trazables.

Estos suéteres acogedores y codiciados eliminan diez veces más carbono de la atmósfera de lo que crea el proceso de producción, a través de la inversión en proyectos de biodiversidad. Además, cada uno viene con una elegante etiqueta NFC en el dobladillo, que puede escanear con su teléfono para ver las cuentas completas de la cadena de suministro, la huella de carbono y el programa de compensación.

 

 

 

Al otro lado del charco, la diseñadora de Nueva York Charlotte McCurdy ha creado un mac resistente al agua de plástico hecho de algas. Se trata de una planta que captura de forma natural el CO2 existente de la atmósfera. Incluso los hilos y cierres del abrigo no contienen carbono fósil, y el estudio de McCurdy funciona con energía eléctrica. Aunque solo es un prototipo por ahora, McCurdy (que también trabaja con la ONU y la Fundación Slow Factory) tiene como objetivo "contrarrestar la narrativa del cambio climático como un problema sin solución".

¿Y en el trabajo? Los arquitectos británicos Feilden Clegg Bradley Studios han diseñado una oficina de madera laminada cruzada de seis pisos que se construirá en Old Paradise Street junto a un ferrocarril en Vauxhall, Londres. La empresa ha calculado que el carbono secuestrado contenido en la madera del edificio es suficiente para compensar todas las emisiones de carbono generadas en la construcción, más los primeros 60 años de uso del edificio. Incluso cuando estés en tu escritorio, pronto podrás estar seguro de que estás ayudando en lugar de obstaculizar el planeta: Microsoft apunta a convertirse en una empresa con emisiones de carbono negativas para 2030, al igual que Apple.

Con tantas innovaciones que hacen que la producción sea más ecológica y transparente (sin comprometer de manera crucial la calidad o el estilo), cada vez hay menos excusas para que las empresas no incluyan la sostenibilidad en sus libros de reglas. Estas marcas, sin embargo, han ido un paso más allá, empujando el sobre ecológico en diseño ecológico. Bueno para nosotros y bueno para el planeta, ¿qué es lo que no se ama?

 

 

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