Buscar

Millennials, hiperconectados en vacaciones y hasta en el baño

Millennials, hiperconectados en vacaciones y hasta en el baño

Text: Editores Buro 24/7


La extensión del tiempo dedicado al trabajo y el acotamiento de las horas de tiempo libre se convierten en cada vez más un tema para las generaciones de millennials, nacidos y crecidos en un tiempo donde la tecnología prolifera y lo invade todo, y que los hace sentir a la mayoría de ellos como victimas del "workhaolism".

El escenario quedó de esbozado a partir de un estudio estadounidense recientemente publicado por la revista Forbes, según el cual el 66% de los nativos digitales admitió sentirse víctima del workhaolism", término acuñado en 1971 por el psicólogo Wayne Oates para describir la "compulsión o incontrolable necesidad de trabajar incesantemente".

Lo llamativo es, que en el estudio, el 63% de los millennials reveló que se siente y de hecho es productivo aun en condiciones de enfermedad, el 32% reveló que incluso trabaja cuando está en el baño y el 70% declaró que permanece activo en fines de semana.

Pero parece haber más: un sondeo publicado en el Washington Examiner,arrojó que el 39% de los nativos digitales está dispuesto a trabajar durante las vacaciones, en el interior de una suerte de "workcation"(una especia de locación para trabajar).

¿Qué hacer para combatir la dependencia? Los expertos aconsejan procurar un equilibrio entre varios aspectos de la propia vida, encontrar un mentor que pueda transferir su experiencia y concederse "pausas constructivas" al término de la jornada laboral, para salir de esa suerte de "trance" en que se ingresa cuando se está hiperconectado con el mundo exterior, que es lo que permiten los dispositivos electrónicos, sin necesidad de salir de la oficina o moverse de casa.

 

Deja un comentario

More