Buscar

Los runners viven su momento único

Los runners viven su momento único

Text: Editores Buro 24/7


De deportistas solitarios antes del confinamiento, la pandemia del coronavirus los convirtió en tendencia, imitados hasta el cansancio. Los runners viven un momento único. Porque el encierro y el aislamiento hicieron que el mundo se acordara (y obsesionara) con la idea de la carrera, y apenas algunas ciudades hicieron su reapertura las calles se llenaron de ellos. Así, adultos, niños, jóvenes -y todo aquel que jamás en su vida había considerado la idea de salir a correr hacia ningún objetivo- se pusieron las tenis y un pant para encarar un circuito que solo tiene por fin disfrutar algo del afuera.

Todo un boom de corredores en todo el mundo, según reporta un estudio conducido en abril último, que da cuenta de un surgiminto de 14.000 runners en 12 países, que representa un aumento del 36%  a nivel global.

El sondeo, llevado adelante por la app Runkeeper registró que cada vez más personas están experimentando niveles récord de entrenamiento. La misma aplicación detectó un aumento del 252% de las suscripciones, además de un aumento del 44% de  los usuarios activos mensuales, respecto del mismo período del año pasado. A nivel mundial, el número de personas que entrenan creció un 62%.

 

 

La situación es sin precedentes, dicen analistas a nivel global, si se considera que el número de principiantes, del 47,3%, también creció respecto del año pasado.

Con ayuda de la era digital

La repentina pasión por correr contó con la ayuda de redes sociales y las oportunidades digitales. Desde Instagram a Twitter, pasando por TikTok y Whatsapp, las fotos y videos que se comparten hacen lo suyo a la hora de estimular que cada quien se calce sus tenis y salga a las calles en carrera.

Es el caso de @runnersworldmag, con 900 mil seguidores, que se volvió una suerte de Biblia de los corredores. 

El fenómeno no escapa a las celebridades y vip, como es el caso de Pippa Middleton, hermana de la duquesa de Cambridge, Kate, la cantante Alicia Keys o la actriz Katie Holmes.

Algunos analistas explican también la tendencia a raíz de la ausencia de competiciones y maratones: la pista se trasladó a las redes sociales.

Yasuhito Hirota, presidente y director de operaciones de ASICS, que llevó adelante el estudio para Runkeeper, considera que el running adquirió otros significados con la pandemia.

 “Para la mayoría de nosotros, el momento actual nos trae ansiedades, incertidumbres y restricciones. Como lo demuestran los hallazgos iniciales de nuestro estudio, salir a correr se ha convertido en mucho más que eso. Es una forma de que las personas dejen de lado los innumerables desafíos mentales de esta pandemia, a pesar de estar físicamente confinados".

 

Deja un comentario

More