Buscar

LAS TALLAS UNICAS NO EXISTEN, DICE PINTEREST, Y CAMBIA REGLAS

LAS TALLAS UNICAS NO EXISTEN, DICE PINTEREST, Y CAMBIA REGLAS

Text: Editores Buro 24/7


DESDE AHORA LA PLATAFORMA RECHAZA ANUNCIOS QUE REFIERAN A LA PERDIDA DE PESO

En todo el mundo hay personas lidiando con problemas relacionados con la imagen física y la salud mental, sobre todo ahora que empezamos a superar la pandemia de COVID-19 y comienza el verano.

Consciente de ello, Pinterest acaba de anunciar que desde este mes decidió cambiar las políticas publicitarias, por lo que a partir de ahora rechazará todos los anuncios con contenido referido a la pérdida de peso.

Según la asociación estadounidense National Eating Disorders Association (NEDA), centrada en los trastornos de la conducta alimentaria, se ha producido un incremento de1.2% en los hábitos alimentarios poco saludables y los trastornos de la conducta alimentaria en jóvenes desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Muchos sienten una presión añadida ahora que quieren volver a frecuentar sus círculos sociales en persona por primera vez en quince meses.

Pinterest es justamente "la plataforma donde la gente busca inspiración para crear una vida que les guste", dijo la empresa en un comunicado. Por eso, con su nueva política en materia de publicidad, busca "ser un hogar para todas las personas, sin importar su tamaño ni su talla". 

"Queremos que nuestra comunidad puedan planificar el verano sin toparse con anuncios para adelgazar, y centrarse así en lo que de verdad importa", dijo la nota.

Así, Pinterest se acaba de convertir en la primera y única gran plataforma donde están prohibidos los anuncios para adelgazar. 

"Animamos al resto de la industria tecnológica a hacer lo mismo, y a reconocer de una vez por todas que el verano no es "de talla única", dice la nota.

 

La medida abarca el rechazo a anuncios que promuevan pastillas, suplementos u otros productos para adelgazar o inhibir el apetito, así como imágenes de pérdida de peso del tipo "antes y después". 

También le ha dicho no a procedimientos adelgazantes, como la liposucción o la quema de grasa y a afirmaciones relativas a resultados cosméticos poco realistas 

Los anuncios que promocionen estilos de vida y hábitos saludables o servicios y productos de fitness seguirán estando permitidos siempre y cuando no estén enfocados a la pérdida de peso. Este cambio en nuestras políticas se ha elaborado con la orientación y el asesoramiento de la National Eating Disorders Association (NEDA), precisó la nota.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

More