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KAMALA HARRIS Y JILL BIDEN APUESTAN POR DISEÑADORES EMERGENTES

KAMALA HARRIS Y JILL BIDEN APUESTAN POR DISEÑADORES EMERGENTES

Text: Editores Buro 24/7


EL CAMBIO TAMBIEN LLEGA A LA MODA

Por LIDIA AGEEVA

El martes por la noche, en vísperas del día de la inauguración, el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, ambos acompañados por sus cónyuges, Jill Biden y Doug Emhoff, se reunieron en el National Mall en Washington DC para rendir homenaje a más de 400.000 vidas estadounidenses perdidas por COVID-19.

Las impactantes imágenes de los nuevos líderes estadounidenses, con el telón de fondo de una puesta de sol violentamente hermosa, se difundieron rápidamente, convirtiéndose en un símbolo de mejores días por venir. Sin embargo, algo más que llamó la atención del mundo fueron las inesperadas elecciones de vestuario de Harris y Biden. Para la ocasión, ambos optaron por lucir jóvenes diseñadores estadounidenses independientes. Sigue la defensa de Michelle Obama de los diseñadores diversos y emergentes, y marca la pauta para los próximos cuatro años.


Jill Biden usó un conjunto morado de Jonathan Cohen, un graduado de Parsons y pionero de la moda sostenible, trabajando con telas sobrantes. Su abrigo cruzado y su vestido con paneles, de la próxima colección A / W de Cohen, se complementaron con guantes de cuero a juego, un bolso de mano de terciopelo y una máscara hecha de telas recicladas de colecciones anteriores. Si vamos a leer en la elección de color, el púrpura no es solo una mezcla armoniosa de azul y rojo, sino también el color de la campaña de Harris y uno que hace un gesto de asentimiento a sus hermanas de la hermandad Alpha Kappa Alpha de la Universidad de Howard.

Harris optó por un abrigo camel clásico de Pyer Moss, una marca de Kerby Jean-Raymond con sede en Nueva York y con conciencia política. Ganador del CFDA Fashion Fund Prize en 2018, el diseñador estadounidense-haitiano prefiere usar su pasarela no solo para mostrar ropa bellamente hecha, sino también para abordar importantes problemas sociales como la violencia policial, el racismo en la industria de la moda o la injusticia social.

En su reciente serie de colecciones titulada "American, Also", habló sobre la exclusión y el borrado de las narrativas afroamericanas en la cultura pop estadounidense. El año pasado convirtió la sede de Pyer Moss en un centro de donación para recolectar PPE para los trabajadores del hospital y donó $ 50.000 para ayudar a las empresas propiedad de minorías afectadas por la pandemia. 

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