Buscar

Instagram, la red social donde reinó la gentileza en 2018

Instagram, la red social donde reinó la gentileza en 2018

Text: Editores Buro 24/7


Instagram se confirmó como la red social donde prima la gentileza, casi en oposición a Twitter y Facebook, destinos preferidos de los haters.

Lo dio a conocer la propia red social, que está en el primer puesto de lugares virtuales donde es importante "quererse bien". Al punto que el GIF con el corazóm y el filtro de ojos de corazón fue de los más usados en las Stories de Instagram en 2018, mientras que los emoji de corazóm aparecieron más de 14 mil millones de veces en comentarios de post.

Instagram, la red social donde reinó la gentileza en 2018 (фото 1)

Al dar a conocer su primacía como "la red social de la gentileza", Instagram publicó las principales tendencias y contenidos compartidos, vinculados a emociones durante 2018.

#ASMR, los videos que dan relax y placer

Instagram dio a conocer que entre los lugares más felices del mundo no están las islas Maldivas ni en cualquier otro sitio donde la Naturaleza está en su estado virgen: ese sitio es Disneyland Tokyo, que recogió el mayor número de emoji de sonrisa.

En cuanto al placer, el hashtag más publicado fue #ASMR (Respuesta Autónoma del Meridiano Sensorial), es decir la sensación de relajación propiciada por videos en los que, por ejemplo, un jabón es tallado en decenas de cortes y luego resulta desmoronado. 

Fortnite

El 2018 fue el año del crecimiento explosivo de este juego y el que ocupó el primer puesto en comentariosl con el hashtag #fortnite.

En cuanto a la música, el K-pop se impuso en la escena del social media, mientras que el desafío de baile viral del año fue#inmyfeelingschallenge, que involucró en los primeros puestos a@theshiggyshow y @willsmith, classificato al primo posto.

Pedidos de justicia

En 2018 miles de personas usaron Instagram para difundir su propia voz y lanzar llamados, denuncar injusticias o molestias o abusos. Los hashtag principales fueron stati #metoo (1,5 millones, #timesup (597K) y  #marchforourlives (562K).

La síntesis de 2018

  • El filtro más usado en las Stories de Instagram: Heart Eyes
  • Adhesivo Giphy más usado en las Stories:sticker Heart Love deArata
  • Cantidad de veces que el emoji de corazón fue usado en comentarios: 14 mil millones
  • Lugar geotaggeado más feliz del mundo: Disneyland Tokyo
  • Trend principal en comunidades: ASMR
  • Hashtag con mayor crecimiento: #fortnite
  • Principal movimiento de baile: #inmyfeelingschallenge
  • Principales hashtag de apoyo a una causa:#metoo(1,5 milioni),#timesup(597K),#marchforourlives(562K)

 

 

 

 

 

Deja un comentario

More