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Las nuevas tendencias de restaurantes en el mundo

Las nuevas tendencias de restaurantes en el mundo

Text: Editores Buro 24/7


Platos fotogénicos, restaurantes robóticos y drones sobre la mesa son algunas de las tendencias más excéntricas o bizarras en el sector de la gastronomía en todo el mundo, puestas en evidencia por un estudio de TheFork, plataforma líder para la reserva de restaurantes en Europa con Doxa.

1. Experiencias sensoriales:  en los últimos años, Instagram y otras App o redes estimularon la socialización de las propias experincias gastronómicas, con usuarios que comparten qué comieron y dónde. Así, los restaurantes de más alto nivel comenzaron a crear platos lo suficientemente instagrameables para ofrecer a su clientela, de acuerdo a la plataforma. Al punto que está mutando la atención del gusto a la estética. Como el Rainbow Glitter Pizza o productos para agregar glitter a los cócteles o los Injectable Flavors, postres donde se puede inyectar los aromas de preferencia. 

2.  Boom tecnológico: en el tercer informe anual del sector tecnológico de restaurantes, Toast, el 95% de los locales en Estados Uindos afirma que la tecnología mejora la eficiencia de aquellos. Desde el uso de drones para delivery hasta el check out mediante una App, los restaurantes cada vez integran mayor tecnología a su actividad. En algunos casos, incluso, la tecnología es en sí misma parte de la experiencia.  ComoRobot.He, un restaurante de productos de mar "robótico", que se encuentra en el supermercado Hema de Alibaba, en Shanghai. Se trata de un brazo robótico y carriles movinles que gestionan el trabajo de camareros, mientras el software los guía mediante códigos QR enviados por el cliente para calcular puestos de comensales y órdenes de pago.

3. Transparencia: los consumidores exigen cada vez más transparencia en relación a mercadería, insumos y aprovisoniamiento por parte de los locales, así como de métodos de cultivos y origen de productos. En respuesta a ello, las empresas comienzan a generar eco-iniciativas, como los emprendimientos del tipo "de la granja a tu mesa". Otros tienden a evitar popotes plásticos, para contribuir a la reducción del uso del plástico, señalado como uno de los principales agentes contaminantes de los océanos. O mediante el uso de packaging de base vegetal o como Shareware, contenedores reutilizables para alimentos.

4. Veggie: la tendencia veggie seguirá influenciando a los restaurantes, a partir del cada vez mayor consumo de productos veganos y la intrducción en los menúes de ofertas  "free-from" (libres de lactosa, carne, gluten, etc). Al punto que ya se habla del vegan wine pairingy el restaurante coreano vegano saVeg, lanzado en Estados Unidos.Stati Uniti, lanciato da una star di YouTube.

5. Experiencias: los millennials sienten que su dinero está mejor invertido si obtienen una experiencia más que un servicio. Al comer fuera de casa, las personas buscan además de comer un buen plato estar también inmersas en una situación gastronómica que los involucre. De allí que algunos restaurantes incorporen la rotación de chef para conocer más de una cocina o formas de abordar una receta.

6. Consumidor involucrado: para 2019, se cree que continuará la tendencia de consumidores que se interesan por saber los componentes del alimento que ingieren, para los que de a poco surgen App que ayudan a identificar ingredientes con los que se puede no estar familiarizado. Barclaycard lanzó un prototipo de app para dar a los clientes un elenco de ingredientes de un menú. Vita Mojo, cadena de restaurantes con sede en Londres, crea pastas adaptadas al código genético personal de cada cliente, a través de  

 

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