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8 Alimentos que puedes comer sin límites

8 Alimentos que puedes comer sin límites

@PalomaOEM


Imagen: Shutterstock

¿Buscando snacks saludables para saciar tu apetito? Estos son los alimentos que aparecen al frente como los superfoods más nutritivos y con ¡menos de 25 calorías por porción!

Desde que la semana pasada la American Heart Association comunicara -para el pesar de la población mundial y de Gwyneth Paltrow y su blog Goop- que el aceite de coco puede no ser tan bueno para la salud como pensábamos, nos encontramos en la búsqueda de alimentos que puedas comer hasta saciarte y sin remordimientos.

1. Blueberries 

Blueberries

Las moras azules o blueberries, son muy altas en antioxidantes, y contienen el 14% del consumo diario de fibra que una dieta saludable requiere. La manera más rápida y apetitosa de prepararlas es en un licuado de proteína.  

2. Toronja

Toronja

La toronja también es un alimento rico en fibra, y puede ayudar a estabilizar tus niveles de glucosa. Para los diabéticos por ejemplo, la toronja es una excelente opción de desayuno. Si te parece demasiado agria, puedes agregar un poco de stevia en polvo, miel o azúcar morena sobre tus gajos cada mañana.

3. Brócoli

Pepino

A casi nadie le parece divertido el brócoli, pero en lo personal, me parece una verdura rica en sabor y bastante versátil. Puedes prepararla al vapor con sal y pimienta, o hacer una deliciosa sopa ó crema. Como guarnición para las carnes no tiene comparación. 

4. Pepino

Pepino

¿Sabías que la mayor parte del valor nutricional del pepino se encuentra en la piel de sus semillas? Así que si eres de las que las remueve para sus ensaladas olvídate de esto. Lo mejor es lavar bien el pepino y cortarlo en rodajas finas pero sin prescindir de las semillas o de la cáscara, que contiene la mayor parte de fibra.

5. Fresas

Fresas

Las fresas son deliciosas y ricas en vitamina C, además de que puedes utilizarlas como un delicioso postre acompañadas de yogur griego o de cereal con leche.

6. Naranja

Naranja

La naranja -todo mundo lo sabe- contiene mucha vitamina C que favorece a la piel, la vista y que combate enfermedades, pues fortalece tu sistema inmunitario. Asegúrate de ingerir la piel de los gajos, que es muy rica en fibra.

7. Kale

Kale

A casi nadie le gusta el kale o col rizada, pues tiene un sabor un poco amargo y puede ser muy dura para cocinar. ¿Un buen tip? Frótala con tus dedos y una pizca de sal y aceite de oliva para suavizarla y resaltar su hermoso color verde. La hará lucir más apetitosa y sobre todo, tendrá un mejor sabor para tus ensaladas.

8. Apio

Apio

El apio es un excelente hidratante, además de ser una buena fuente vitaminas K, A, C, folato y ¿adivina qué? es uno de los vegetales más altos en proteína que existen.

 

 

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