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Ética del diseño: las 7 tendencias de 2019

Ética del diseño: las 7 tendencias de 2019

Text: Editores Buro 24/7


Dieta digital, sostenibilidad, soluciones de mobilidad urbana de vanguardia, inclusión, nuevos espacios y modos de trabajar: existe una nueva ética del diseño, que coloca a los valores humanos en el centro de la innovación.

Un nuevo futuro de los negocios, la tecnología y el diseño está asomando, de acuerdo a Fjord Trends 2019, el informe anual que establece el futuro de los negocios, la tecnología y el diseño, publicado por Accenture Interactive.

Sono siete las tendencias que en 2019 incidirán en la creación de la próxima generación de experiencias, que evidencian un vínculo entre antropología, valores humanos y diseño. Y es desde el moderno caos digiral que llegará la nueva revolución creativa.

Como el caso "JFK Unsilenced", que usó la Inteligencia Artificial para dar voz al  35° presidente de Estados Unidos.

Según el informe, los consumidores tienen la sensación de estar inundados y a veces sobre ofertados de excesiva innovación, que les roba tiempo y atención. Porque si antes la personas parecían desear novedades y gratificación instantánea, ahora buscan silencio en un mundo que les resulta cada vez demasiado ruidoso.

El informe revela que las personas pero también las empresas están haciendo una evaluación de aquello que de verdad aprecian, rechazando productos y servicios que no satisfacen sus exigencias. Lo que está cambiando es la natualeza del vínculo entre marcas y tecnología.

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El silencio es oro, la (nueva) regla número uno para consumidores

Ashley Benigno, responsable de Fjord en Italia, comentó: "Es el momento de la limpieza de primavera también en el ámbito digital, el momento en que se decide si una cosa sigue teniendo valor en nuestras vidas".

Fjord Trends 2019 detectó esas siete tendencias:

1 - El silencio es oro. Sentirse sobre ofertado es una cuestión de salud mental. Con un diseño "conciente" las marcas  pueden acercarse a las personas que buscan tranquilidad.

2 -La gota que colmó el vaso. Las personas esperan que los productos sean sostenibles desde el origen. De lo contrario descartan la posibilidad de uso.

3 - Data minimalism. Personas y empresas tienen una concepción diversa acerca de los datos personales. La transparencia será clave para mediar entre ambas posiciones.

4 - Ahead of the curb. Las ciudades deberán anticipar su futuro, considerando incluso como incluir a su fisonomía monopatines eléctricos o drones, con ecosistemas unificados que satisfagan las necesidades de los ciudadanos en tiempo real.

5 - The inclusivity paradox.El año 2018 fue la oportunidad de escuchar una multiplicidad de voces. Ahora será necesario segmentar a esas personas y sus necesidades. 

6 - Space odyssey. Los espacios de trabajo y de venta apuntan a un rediseño digital.

7 - Synthetic realities. Hoy la realidad puede ser creada a medida y producida artificialmente. Tecnologías para cambiar el rotro o simular la voz pueden crear realidades sintéticas: las empresas deberán aprender a capitalizar ese fenómeno y en particular a gestionar el riesgo de esa herramienta.

El informe se realizó a partir de las 28 sedes que tiene distribuidas en el mundo, con un análisis basado en observaciones directas, estudios tercerizados y proyectos desarrollados para clientes.

 

 

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