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¿Desayuno saludable? Se puede, aun cuando el tiempo no sobre

¿Desayuno saludable? Se puede, aun cuando el tiempo no sobre

Text: Editores Buro 24/7


¿Cómo tener una dieta saludable, cuando lo primero que se necesitan es tiempo para buscar los alimentos adecuados, prepararlos y crear ese hueco necesario en la agenda para comer con serenidad y sin prisa?

Llevar una alimentación sana puede ser una misión demasiado desafiante cuando el tiempo apremia cuando un día común y corriente es en realidad una jornada llena de actividades y compromisos que cumplir.

Es comprensible que termines por escoger la opción menos saludable, una cadena de comida rápida, productos congelados y ultra procesados o que directamente optes por saltearte ese momento vital.

Especialistas dicen que para tener una alimentación sana y saludable es necesario consumir entre 1.800 a 2.100 kilocalorías diarias, lo cual te permite contar con la energía suficiente para realizar las tareas del día, por lo que conocer la cantidad que cada alimento te aporta, es un factor clave. 

Es como un automóvil caro: tu cerebro funciona mejor cuando le das gasolina premium. Comer alimentos de buena calidad nutricional, que contienen vitaminas, minerales y antioxidantes nutre al cerebro y lo proteje del estrés oxidativo, de acuerdo a Harvard Medical School.

Para mantener tu estilo de vida sano, siempre es bueno considerar la consulta a un especialista, que pude diseñar una dieta acorde a tus gustos y exigencias de tu actividad o profesión.

También puedes echarle un vistazo a algunas ideas en redes sociales que pueden inspirarte formas nuevas de comer los alimentos de siempre, y consultar con el especialista luego sobre si pueden ser buenas para ti.

En Pinterest, por ejemplo, hay recetas de escasas calorías, si lo que prefieres es tener una ingesta ligera por la mañana y no llegar con hinchazón al trabajo, la prepa o la universidad.

Una opción es pimiento de relleno de atún. Solo necesitas el pimiento del color que más te guste, una lata de atún, cebolla, mozzarella light y ¡listo!

También puedes encontrar cómo preparar quesadillas vegetarianas de espinaca y tomate, Hay infinidad de ingredientes, por lo que siempre tendrás muchas posibilidades de prepararlas a tu gusto. 

Si te gustan los vegetales, puedes optar por un omelette de espinacas. El huevo además de ser bajo en calorías, es rico en proteínas y vitamina B12.

La flojera de la mañana no es excusa para tener un desayuno poco nutritivo o atractivo. Un tip: dejar preparados algunos ingredientes la noche anterior.

 

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