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Campamento de verano: la lujosa cita de Google

Campamento de verano: la lujosa cita de Google

Text: Editores Buro 24/7


Leonardo DiCaprio, Orlando Bloom, Katy Perry, Tom Cruise, Priyanka Chopra, Stella McCartney o Marc Zuckerberg son algunos de los nombres que la prensa estadounidense señala como parte integrante de un campamento de Google. El objetivo: un networking donde se debate sobre la agenda mundial urgente ( ecología, desafíos medioambientales, derechos humanos).

Son algunos de los nombres que integran una lista de 300 invitados, estimados por la revista Forbes.

El escenario no es ni una oficina a puertas cerradas ni visitas de campo, en sitios donde aquellos temas toman relieve, sino la espléndida isla de Sicilia, en la localidad de Selinunte, con un exclusivo programa de actividades que incluyen navegación por el Mediterráneo, partidas de golf y conciertos en la localidad que alberga uno de los mayores parques arqueológicos del continente europeo.

El Google Camp, que así se llama, es la séptima edición de la cita de la compañía tecnológica dedicada a los asuntos que están en el candelero. Algunos de sus invitados, todos figuras en lo suyo, han mostrado con sus acciones que sienten un verdadero compromiso con los temas de los que disertarán o serán oyentes. El más certero en la lista de nombres que baraja la prensa local acaso sea DiCaprio; el ganador del Oscar por El Renacido tiene una fundación dedicada a difundir y financiar proyectos de conservación ambiental. Y fue en su mismo discurso de recibimiento de la dorada estatuilla cuando hizo un llamamiento a no considerar al planeta Tierra como algo dado por seguro.

En ediciones pasadas, estuvo la modelo Naomi Campbell y el príncipe Harry de Inglaterra, que brindó su plática descalzo, recuerdan los medios.

"Los famosos son la gran atracción, pero a veces también ayudan a cerrar acuerdos. A ellos también les gusta poder codearse con la gente de poder", dijo una fuente al periódico The New York Post.

Los medios también relevan que la llegada a la isla italiana saturó aeropuertos locales y servicios de seguridad desde el domingo, cuando aterrizaron 40 naves, que se totalizan en 114 jets privados. Porque el evento es de sostenibilidad pero no tiene porqué serlo necesariamente: la cita cuesta al gigante de California más de 22 millones de dólares y cada figura llega en su propio yate o avión.

 

 

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