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Brook Brothers: Dos siglos de estilo en Gran Central de NYC

Brook Brothers: Dos siglos de estilo en Gran Central de NYC

La marca que vistió a 45 presidentes celebra 200 años

Text: Editores Buro 24/7

Se exhiben archivos históricos de la marca que vistió a 45 presidentes de Estados Unidos

La moda de los años 20, la Avenida Madison de mediados del SXX, las innovaciones al traje confeccionado y prendas emblemáticas del ready- to-wear del S. XIX -como la Polo Original, la corbata con franja invertida o el Button-Down Oxford- son algunas de las imágenes y artefactos que integran la muestra Brook Brothers: 200 años de estilo, con que la marca festejará sus dos siglos en la Grand Central Terminal de Nueva York.

Se trata de la exhibición de los archivos históricos del minorista más antiguo de Estados Unidos, que abarcan los dos últimos siglos, y que incluye una muestra de moda masculina y femenina. La retrospectiva, situada en el Vanderbilt Hall, permitirá repasar también la evolución del abrigo polo o cómo la indumentaria deportiva fue incorporada más tarde a la vida cotidiana.

Brooks Brothers, el minorista más antiguo de Estados Unidos, continúa celebrando su aniversario número 200 con una exposición retrospectiva especial en Grand Central Terminal de la ciudad de Nueva York. Presentando en asociación con Citi, la exposición Brooks Brothers: 200 Años de Estilo Americano, contará con una selección de archivos históricos de la marca que abarcan los dos últimos siglos. 

Situada en Vanderbilt Hall dentro de Grand Central Terminal, a solo una cuadra de la emblemática tienda insignia en Madison Avenue, 200 Años de Estilo Americano, incluye una muestra de moda masculina y femenina, artefactos e imágenes que relatan las creaciones e innovaciones de Brooks Brothers, tales como el traje confeccionado y otras prendas ready- to-wear del S. XIX, La Polo Original, el Button-Down Oxford, la corbata con franja invertida, el abrigo polo y ropa deportiva que mas tarde fue incorporada y adaptada para la vida cotidiana. También explora temas y momentos que definen épocas, como el impacto de la marca en los campus universitarios y su distinción única en haber vestido a 40, de 45, presidentes de Estados Unidos.

Aunque quizás hoy se la perciba como una marca "clásica", fue su fundador, Henry Sands Brooks, un influenciador en la moda y estilo, quien trató de buscar lo nuevo y aplicarlo a sus creaciones. La muestra presentará algunas de sus pertenencias, como unas gafas que fueron enmarcadas para el primer centenario de la marca y su agenda que contiene un registro de una de las primeras transacciones de Brooks Brothers: 7 de abril de 1818, un préstamo de £10 a Daniel Merritt, un amigo de la familia. 

 "Brooks Brothers vistió a un mundo en cambio constante y persigue consistentemente la calidad y la innovación. La exhibición destacará una muestra de artículos icónicos que revolucionaron y definieron el estilo estadounidense tal como lo conocemos hoy", dijo Claudio Del Vecchio, CEO de la marca.

Al centro del evento se encuentra una video-escultura con la forma del logotipo de la marca, el "Golden Fleece" o borrego de oro. La dinámica escultura contiene 100 pantallas LED y llevará a los visitantes a través de un recorrido visual de Brooks Brothers, destacando algunos personajes de su notable clientela, incluyendo leyendas de Hollywood, escritores, políticos y artistas. 

También estará a la venta una selección de productos de edición limitada, como pañuelos de bolsillo, corbatas, artículos de regalo y un juego de Monopoly de edición especial. 

 

 

 

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