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Jeff Koons prescinde de empleados y asigna tareas a robot

Jeff Koons prescinde de empleados y asigna tareas a robot

Text: Editores Buro 24/7


El artista conceptual Jeff Koons, una de los nombres mejor pagos del mercado de arte y que en los últimos años creó toda una empresa, con más de un centenar de pintores y escultores, hizo un drástico recorte de asistentes en sus dependencias, además de dejar el enorme estudio que ocupó por veinte años en Chelsea, para mudarse a un espacio más pequeño en Hudson Yards, nueva meca del arte en el extremo norte de High Line, en Nueva York.

Pero eso no es todo para el ex marido de la ex porno star italiana Ilona Staller, conocida como la Cicciolina, quien confiaba a asistentes la realización de sus ideas -Balloon Dogs, tulipanes gigantes- y que llegó a tener 130 artistas colaboradores simultáneos. Ahora confía sus ideas a robots, que llevaron a que Koons se quedara com una veintena de sus colaboradores, escribió la prensa local.

Jeff Koons prescinde de empleados y asigna tareas a robot (фото 1)

Una década atrás, Koons había explicado su necesidad de tener una gran cantidad de asistentes a su alrededor.

"Primero hacía yo todas mis esculturas, todas mis pinturas. Pero si lo siguiera haciendo el número de mis proyectos en los que puedo estar involucrado se limitaría muchísimo. Si no lo hiciera así, sería una pérdida de energía", había declarado.

Koons no es el único artista que creó su propia empresa para realizar sus obras y que luego despide a sus colaboradores una vez concluido su proyecto. También lo hizo Damien Hirst, siguiendo la tendencia del downsizing, atribuida a nuevos métodos de trabajo que cambia totalmente el acercamiento a la producción de arte, mediante inteligencia artificial.

Como ocurrió meses atrás con la casa Christie's, quien puso en subasta un "retrato" realizado por un algoritmo y que alcanzó la suma de medio millón de dólares.

Recientemente, Koons abrió una sede high tech para el tallo de piedas en Morrisville, Pennsylvania, donde el personal cuenta con la asistencia de dos robot y doce máquinas computarizadas para esa tarea. En tanto, la marca Koons registró una caída en las ventas, en particular con "Glazing Ball",  una serie en la que interviene grandes obras de maestros del arte sobre el interior de una esfera azul de vidrio azul.

 

 

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