Buscar

Adiós al "Escarabajo"

Adiós al "Escarabajo"

Text: Editores Buro 24/7


El "Escarabajo", automóvil de la automotriz alemana Volkswagen que conquistó a millones de usuarios en todo el mundo, se despidió este miércoles de las rutas para convertirse en una pieza de museo. Su despedida mundial ocurrió en Puebla, México, en la última planta que fabricaba a ese ícono de formas redondeadas.

La última unidad está previsto que sea trasladada a un museo local.

Se trata de una nostalgia ya concreta para los fanáticos que nunca terminaron de encontrarle magia a los modelos más modernos, y siguieron añorando la versión original, que además de encantar en su diseño convencía por la facilidad con que podía ser reparado y mantenido. En 2003 había cesado la producción del Tipo 1.

 

 

 

El origen del famoso Escarabajo es más sombrío que la vida que le esperaba al diseño: había sido encargado a la automotriz por el dictador Adolf Hitler, pues deseaba un auto de bajo presupuesto para uso popular. Se lanzó en 1938 como KdF-Wagen (Kraft durch Freude Wagen, en alemán, "el coche de la fuerza mediante la alegría").

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) se discontinuó su producción y en 1947 se retomó, cuando además comenzó a ser exportado.

Adiós al "Escarabajo" (фото 1)

Despedida en la fábrica de Puebla, México

Fue abrazado por singles, familias tipo y hasta hippies, que lo pintaban e intervenían con colores.

La producción en Wolfsburgo ocurrió hasta 1980 pero continuó en América Latina, donde el "Käfer", "Beetle", "Vocho", "Fusca" o "escarabajo" aun es visto en las calles de varias ciudades, como Argentina o México.

 

Deja un comentario

More