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OSCAR: SORPRESAS Y DESILUSIONES DE LA CEREMONIA MAS SOPORIFERA

OSCAR: SORPRESAS Y DESILUSIONES DE LA CEREMONIA MAS SOPORIFERA

Text: Editores Buro 24/7


La alfombra roja y el glamour de los Oscar regresaron, en la versión acaso más somnolienta de su historia, con una extraña edición pandémica, entre máscaras gastadas, artículos de alta costura, pero también tenis y Crocs dorados.

Entre las novedades se contó que ninguna de las categorías fue anunciada con extractos de las películas nominadas, como solía suceder.

GANADORES

La 93 edición de los Oscar tuvo a Nomadland ganadora de tres estatuillas, incluida la mejor película y algunas buenas razones para hacer historia del premio cinematográfico más importante, empezando por la dirección de Chloe Zaho, nacida en Beijing, segunda mujer después de Kathryn Bigelow y primera de origen asiático. 

Frances McDormand obtuvo su tercera estatuilla, esta vez como mejor actriz en Nomadland. La recibió haciendo gala de su gran look antidiva de Hollywood (ni siquiera apareció en la alfombra roja), con un aspecto "agua y jabón".

Mank, de Netflix, que había dominado las nominaciones, solo convirtió dos, para escenografía y fotografía.

SORPRESA Y DECEPCION

La gala terminó abruptamente, como si hubiera una interrupción técnica y el último premio no fuera, como siempre sucede, el más esperado, es decir, la mejor película.

El último premio fue para la categoría mejor actor. Fue para Anthony Hopkins, que ni se conectó desde Gales, donde vive. Fue por su trabajo en Father

MOMENTAZO CON BRAD PITT

La actriz coreana Youn Yuh Jung se llevó el Oscar a mejor actriz de reparto por Minari, con el discurso más aplaudido de la velada, motivando risas y aplausos (y alejando del sopor a la audiencia).

El responsable de entregarle el premio a la actriz, de 73 años, fue Brad Pitt, al que se lo vio físicamente entero, luego de las imágenes que habían dado vuelta al mundo semanas atrás, donde se lo veía en silla de ruedas, saliendo de un centro en Los Angeles (se supo luego que le habían extraído sus muelas de juicio).

La actriz no dudó en aprovechar su oportunidad: "Señor Pitt, encantada de conocerle. Vaya... ¿Dónde ha estado usted durante el rodaje?", le dijo Youn Yuh-Jung, al más admirado de los actores de Hollywood.

DRESS CODE

Sudaderas y pijamas no tuvieron cabida en la alfombra roja de los Premios de la Academia -como sucedió con los Golden Globes- emitidos con dos meses de retraso respecto de la fecha habitual de finales de febrero, y celebrados en Los Ángeles Union Station.

 

 

 

En cambio, los escotes vertiginosos de las divas (el récord de Maria Bakalova de "Borat") pero también los vestidos de "distanciamiento social" fueron la tendencia: Bakalova con un Louis Vuitton con una falda de tul oversize dio el pistoletazo de salida, seguida de Carey Mulligan (Una mujer prometedora) en oro extragrande de Valentino, Regina King con otro Louis Vuitton con mangas anchas como alas de mariposa, Angela Bassett en Alberta Ferretti con un vestido de nube roja con lazo gigantesco y Vanessa Kirby (Pieces of a Woman) que parecía una columna de color rosa pálido frente a los flashes de los fotógrafos, pero que ocupaba un par de sillones una vez sentado a la mesa. 

 

 

 

La falda emplumada de Laura Dern, una de las presentadoras, y Amanda Seyfried de Mank, en un Armani Privé escarlata con un escote deslumbrante y una falda plisada de un par de metros de diámetro.

Mucho blanco: Bakalova y Viola Davis en Alexander McQueen cortado con láser, pero sobre todo mucho oro, de Brioni cruzado de Leslie Odom Jr, nominado a Mejor Actor de Reparto por One Night in Miami y a Mejor Canción Original, en los Crocs dorados por Questlove, el director musical de la ceremonia. 

 

 

 

Hubo bastante moda italiana, como el Dolce and Gabbana de Halle Berry, el Alberta Ferretti de Angela Bassett, Gucci de maternidad para Emerald Fennell (mejor guión original) y Giorgio Armani, que también vistió a Glenn Close, en su octava nominación, esta vez por Hillbilly. Una elegía rural, "American Elegy".

 

 

 

Las directrices fueron evitadas por Chloé Zhao, que hizo historia como la primera directora no blanca en ganar el premio de director y la segunda en términos absolutos: se presentó con zapatillas blancas y una bandolera, y su larga melena en dos trenzas.

 

 

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