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CINCO IMPRESIONES DEL FESTIVAL DE VENECIA

CINCO IMPRESIONES DEL FESTIVAL DE VENECIA

Text: Editores Buro 24/7


Por LIDIA AGEEVA

El festival de cine más antiguo del mundo vuelve a la acción, marcando el primer gran evento cultural que ocurre físicamente en Europa desde marzo. Pero como todas las reuniones públicas, la 77a edición del Festival de Cine de Venecia ha tenido que adaptarse a la nueva normalidad, con estricto protocolo sanitario, distanciamiento social, un horario de rodaje reducido y el uso de mascarilla en la alfombra roja.

El director de Call Me by Your Name, Luca Guadagnino, presentó su nuevo documental de moda sobre el legendario diseñador de calzado italiano detrás del imperio de la moda de Ferragamo, titulado Salvatore, Shoemaker of Dreams(basado en la autobiografía del diseñador con el mismo título, publicada en 1957). Guadagnino le pidió a la escritora de moda y periodista Dana Thomas que trabajara en el guion, que narra cada paso de las aventuras de Ferragamo (desde el diseño de zapatos para su familia hasta su trabajo con las protagonistas de Hollywood, incluidas Audrey Hepburn y Marilyn Monroe).

CINCO IMPRESIONES DEL FESTIVAL DE VENECIA (фото 1)

En la noche de apertura del festival de cine, Tilda Swinton recibió el mayor honor del festival, el León de Oro a la Trayectoria (que recogió vistiendo Chanel de pies a cabeza). Al final de su discurso de aceptación, Tilda rindió homenaje al difunto Chadwick Boseman, diciendo: "Wakanda Forever. Nada más que amor."

EL DEBUT COMO DIRECTORA DE REGINA KING

La actriz estadounidense Regina King presentó su cautivador debut como directora de One Night in Miami, un drama basado en hechos de la vida real que se remontan a 1964. Narra cuando Cassius Clay, Malcolm X, Sam Cooke y Jim Brown se reunieron en una habitación de motel de Miami después de que Clay ganó sensacionalmente el campeonato mundial de peso pesado. Es la primera película dirigida por una mujer afroamericana seleccionada en la historia del festival.

CINCO IMPRESIONES DEL FESTIVAL DE VENECIA (фото 2)

LAS MASCARAS, A LA ORDEN DEL DIA

Las máscaras faciales reciben un alto nivel en la alfombra roja. Cate Blanchett optó por una máscara azul clásica, mientras que Tilda Swinton eligió una serie de creaciones a medida del diseñador de accesorios británico James Merry, inspiradas en los famosos looks del Carnaval de Venecia.

CINCO IMPRESIONES DEL FESTIVAL DE VENECIA (фото 3)

LA ONDA GREEN, LA NUEVA ALFOMBRA ROJA

El reciclaje de vestidos de alfombra roja ha tenido una tendencia constante en los últimos años. En esta nueva edición, Cate Blanchett optó por un vestido reluciente de Esteban Cortázar que había usado hace cinco años atrás en el estreno de Carol, en el BFI London Film Festival. Su posición no se detiene ahí: Blanchett también donará todos los looks de su festival a una subasta para recaudar fondos para ONU Mujeres y Facing History and Ourselves.

 

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