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DECODIFICANDO EL NUEVO CAPITULO DE INSTAGRAM

DECODIFICANDO EL NUEVO CAPITULO DE INSTAGRAM

Text: Editores Buro 24/7


Por MEERA NAVLAKHA

Como muchas aplicaciones de redes sociales, Instagram, que cuenta con 1 millón de usuarios activos, ha vivido muchas vidas. Hace diez años, cuando se lanzó la aplicación, era un espacio completamente diferente. Los subtítulos eran escasos, al igual que las selfies, ¿y recuerdas ese icono cuadrado marrón? No, nosotros tampoco. A mediados de la década de 2010 se transformaría en un concepto más minimalista desde sus humildes orígenes. Y ahora, su base es cambiar una vez más, según el jefe de Instagram, Adam Mosseri. En un video publicado en Twitter, Mosseri explicó que Instagram “ya no es una aplicación para compartir fotos” y realizará algunos cambios importantes centrándose en cuatro áreas clave: creadores, video, compras y mensajería.

"Seamos honestos, hay una competencia realmente seria en este momento", dijo Mosseri en su declaración, citando abiertamente a TikTok y YouTube. El reino global del video es en lo que la aplicación busca principalmente "apoyarse". Las soluciones de Instagram serán de "pantalla completa", "inmersivas" y "dispositivos móviles primero". (Para los usuarios ávidos de la aplicación, esto quizás no sea muy sorprendente, con el auge de Reels e IGTV, así como la integración de las compras. .) Mosseri también explicó algunos ajustes adicionales, que pronto se implementarán, que incluyeron mostrar recomendaciones a los usuarios sobre nuevos temas a seguir. Vale la pena señalar que la aplicación no ha sido ajena a la controversia en los últimos meses. En mayo, por ejemplo, fue acusado de ocultar contenido pro palestino, en medio del conflicto de Gaza (una carta, que firmaron 174 empleados de Facebook, pedía nuevas medidas para garantizar que el contenido pro palestino no fuera reprimido injustamente). Tales casos, junto con la competencia de alternativas más frescas, indudablemente ha provocado el cambio de forma de Instagram. Sin embargo, no todo el mundo es fanático del futuro al que se dirige Instagram. Rachida Benamar, una abogada con sede en Londres, cree que la diversión de Instagram puede estar menguando. “Solo puedo especular, pero me parece que Instagram está favoreciendo a las grandes marcas y los números sobre el disfrute”, nos dice. "Definitivamente ya no es una aplicación para compartir fotos, es más un mercado para marcas ricas [de las que] Instagram quiere ganar dinero a través de la publicidad".

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