Buscar

Barbie se propone empoderar a las niñas

Barbie se propone empoderar a las niñas

Text: Editores Buro 24/7


Barbie se propone empoderar a las niñas y mujeres, en un vuelco rotundo en el modo de ser y de "vivir" en la muñeca que cumple 60 años.

Lo hará a través de una serie de iniciativas que van desde la campaña para que las niñas colmen la "brecha de los sueños" hasta el relanzamiento de la habitación que le está exclusivamente dedicada en el hotel Hilton de Buenos Aires, Ciudad de México, Bogotá y Ciudad de Panamá.

La campaña The dream gap (la brecha de los sueños) surgió cuando, a partir de un estudio de la Universidad de Los Angeles y Mattel - la compañía fabricante de la muñeca- se descubrió que es a los cinco años cuando las niñas dejan de creer que sus sueños pueden ser posibles, cuando se trata de profesiones que creen "importantes".

Los motivos son sorprendentes: tienen tres veces menos posibilidades de recibir un juguete relacionado con la ciencia que un varón (según la investigación Education Indicators in Focus). Y es más probable que los padres googleen el doble de veces "¿tiene mi hijo talento?" en lugar de "¿tiene mi hija talento?" (según Google Trends de Estados Unidos).

 

 

 

Durante todo este tiempo, y sobre todo en sus inicios, Barbie fue criticada por el ideal de belleza que se proponía representar, con su aspecto físico exclusivamente blanco y rubia -más tarde llegarían versiones castañas o morenas, incluso de silueta más rellena-, y a menudo inalcanzable.

Su verdadero salto lo hizo en 2016, con modelos de Barbie más diversos e inclusivos, que representaban más realísticamente a los cuerpos femeninos.

A lo largo de sus 60 años, la muñeca más vendida del mundo -un ejemplar es vendido cada 3 segundos en el mundo- tuvo más de 200 profesiones.

 

 

 

La cadena Hilton -en sus sedes de Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México y Panamá- es el primer hotel del mundo en diseñar junto a Mattel la primera habitación temática Barbie Room, en 2004. La experiencia abarca desde la recepción hasta cada detalle de las amenidades y la decoración de la habitación. Con una propuesta "glamping", las niñas encuentran en una habitación, contigua a otra para sus padres acompañantes, un espacio para sentirse especiales.

 

 

 

Deja un comentario

More