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Un banco de imágenes contra los estereotipos y en favor de la diversidad

Un banco de imágenes contra los estereotipos y en favor de la diversidad

Text: Editores Buro 24/7


Más de 5000 fotografías de mujeres creadas por mujeres y personas andróginas forman parte de un banco de imágenes que busca romper los estereotipos de belleza lanzados desde la publicidad y los medios.

El objetivo de ese proyecto, #Show Us, tiene por objetivo el de "poner fin a la definición limitada de belleza representada en la publicidad y en los medios de comunicación", en la esperanza de establecer "un nuevo estándar para la representación auténtica, diversa e inclusiva de las mujeres alrededor del mundo".

Sus creadores son Getty Images, uno de los mayores bancos de  imágenes más grandes del mundo, y Girlgaze, fundada por la inglesa Amanda Cadenet, red de 200.000 personas creativas y personas andróginas que identifican a las mujeres en todo el mundo, junto a la marca Dove.

Se trata del primer banco de acceso público que segutamentye sacudirá los cimientos en los que se apoyaba hasta ahora el estereotipo de belleza mundial. En algunos países, como Argentina, la invitación es bajo el lema #Mostremos; en buena parte es bajo el lema #ShowUs.

Un banco de imágenes contra los estereotipos y en favor de la diversidad (фото 1)

Gentileza

Se trata de fotos de mujeres de 39 países diferentes, con la novedad de que ninguna de ellas tiene tratamiento digital, con el obnjetivo de eque ese banco sea una herramienta para agentes y editores de medios y de publicidad.

Y aunque la naturalidad es entendida de diversa manera en distintas partes del mundo, el banco de imágenes busca más que eso, sino mostrar a mujeres que incluso están por fuera de los modelos de belleza de sus países de origen, al incluir modelos con capacidades físicas diferentes e identidad sexual no necesariamente binaria.

En su lanzamiento, sus creadores dijeron que "un 70% de las mujeres dicen que todavía no se sienten representadas por las imágenes que ven todos los días".

Esos estereotipos limitantes están determinados por las imágenes que acompañan los mensajes publicitarios o contenidos de ficción y  "siguen imponiendo estándares de belleza poco realistas, que presentan una visión estrecha de quiénes son las mujeres, qué aspecto deben tener y lo qué pueden lograr", dijeron.

Y agregaron que "siete de cada diez mujeres se sienten presionadas para alcanzar un estándar de belleza poco realista, lo que contribuye a una epidemia de ansiedad por la apariencia".

Amanda de Cadenet, fundadora y directora general de Girlgaze, indicó: "esta plataforma nació de la necesidad de crear una representación visual más realista de las mujeres de todo el mundo. El proyecto es una iniciativa de cambio de juego para nosotros, ya que sabemos que cuando hay más diversidad detrás del lente, el resultado es impactante".

 

 

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