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COMO CAMBIARON LAS RUTINAS DE BELLEZA

COMO CAMBIARON LAS RUTINAS DE BELLEZA

Text: Editores Buro 24/7


También las rutinas de belleza cambiaron desde que la pandemia llegó a nuestras vidas, con el distanciamiento social y el uso constante del tapabocas.

El confinamiento trajo nuevos aprendizajes (y la osadía de ponerlos en práctica) y nuevas conductas parecen haber llegado para instalarse en materia de cuidado personal.

En México, pero también en Argentina, Chile, Colombia y Perú, hombres y mujeres sumaron tiempo, esfuerzo y dinero sostener hábitos de cuidado personal que antes delegaban con un especialista, por ejemplo, en el salón o un gabinete.

COMO CAMBIARON LAS RUTINAS DE BELLEZA (фото 1)

Eso se desprende de un reporte elaborado por la agencia regional de comunicación Another, que llevó a cabo un estudio de hábits de comportamiento en el sector. 

El 59% de los consumidores encuestados afirma haber cambiado su rutina de cuidado personal durante la cuarentena. Este importante aumento refleja cómo en poco tiempo los hábitos se modifican y cómo los consumidores son los que marcan el rumbo, y las marcas -en este caso la industria de belleza y cosmética- debe escuchar, estar atenta y actuar en consecuencia a estos cambios", dijo Luis Ebenezer, VP de Estrategia y Experiential Marketing de esa agencia.

MAYOR DISCIPLINA

Tanto hombres como mujeres mencionaron haber incrementado el tiempo, esfuerzo y dinero que dedican al cuidado de la piel, sobre todo por el hecho de contar con más tiempo para sí mismos. Eso, la disponibilidad de tiempo, fue uno de los principales motores desde el inicio de la pandemia para atreverse a probar nuevos productos y realizar con más frecuencia sus rutinas. 

El 21% de los encuestados declaró que gastó más en productos de belleza y de cuidado personal durante la pandemia.

Entre las prácticas que más aumentaron entre las mujeres se encuentra la del cuidado facial -con la incorporación de más productos y más tiempo asignado- mayor frecuencia en los tratamientos, aumento en el consumo de suplementos alimenticios y un mayor tiempo invertido a investigar sobre nuevos productos, en algunos casos destinado a aprender con nuevos tutoriales.

COMO CAMBIARON LAS RUTINAS DE BELLEZA (фото 2)

PELUQUERIA EN CASA

Los sitios especializados a los que antes recurrían los consumidores para sus rutinas de belleza de a poco se desplazaron a la casa, reveló también el estudio.

"El 33% dejó de ir a las peluquerías, el 24% continuó yendo pero con menos frecuencia, otro 24% respondió que ellos mismos se ocuparon, un 11% continuó yendo de manera habitual mientras que un 9% contrató servicios a domicilio", precisó Ebenezer.

CONSUMO ONLINE

Los cambios se visibilizaron en el tipo de compras, trasladadas al e-commerce, en donde destacan sitios como Amazon y Mercado Libre. Los encuestados dijeron que en los últimos meses compraron de manera online sus productosde belleza  respondido que han comprado sus productos de belleza y cuidado personal vía online (42%), supermercados (41%) y farmacias (31%).

MAS INTERVENCIONES ESTETICAS

La posibilidad de pasar más tiempo relajados en casa, ha motivado a algunas personas a someterse a procedimientos quirúrgicos estéticos. La atención se centra en la parte superior del rostro e intervenciones como delineado de nariz y la eliminación de patas de gallo para realzar la belleza y proyectar una imagen más descansada.

Los comportamientos y conductas han cambiado tras un 2020 insólito e inesperado. La industria de la belleza y cuidado personal no fue la excepción. Las marcas deberán seguir el rumbo que los consumidores señalan para ofrecerles lo que desean y continuar estando entre sus marcas favoritas.

Entre las prácticas que disminuyeron se encuentran: el uso de planchas para el cabello y secadora, así como el uso de maquillaje y la depilación.

Por su parte, entre los hombres, las prácticas que aumentaron fueron el lavado de cara, dientes y manos, el uso de productos especializados en el cuidado personal, la búsqueda de soluciones para temas específicos, como acné o la adopción de nuevos rituales, como la aplicación de mascarillas.

Mientras que las que disminuyeron fueron: afeitado frecuente, baños frecuentes, y el uso de cremas, gel para el pelo y desodorante.

ADIOS AL MAQUILLAJE

Los consumidores se enfocan en la higiene y salud de su piel, dejándola descansar de productos pesados, con químicos y que tapan los poros, como el maquillaje. También buscan regresar a cuidados básicos pero efectivos, como un signo de "menos es más". Según la muestra del panel online, el  La necesidad de no ensuciar el cubrebocas con maquillaje y de verse arreglados, ha hecho relevante esta tendencia entre el público que se maquilla.

El uso del tapabocas hace que los poros se cierren, ocasionando espinillas y acné. Esta situación ha propiciado que los consumidores busquen consejos, remedios y soluciones para acabar con esta problemática. A su vez, como parte de tener más tiempo para ellos mismos, los consumidores realizan rituales de skincare para mimarse en casa, entre los que se destacan las mascarillas caseras para cuidar el gasto, elemento buscado por los más jóvenes.

 

 

 

 

 

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