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Violette: la nueva Directora Global de Belleza de Estée Lauder

Violette: la nueva Directora Global de Belleza de Estée Lauder

Marieva Malo


Estée Lauder contrata a la artista de maquillaje Violette como Directora Global de Belleza

Violette, una maquillista nativa de París, colaborará con el equipo de Estée Lauder en el desarrollo de productos, creación de contenido digital, educación y capacitación, así como en iniciativas de relaciones públicas. Ha trabajado con fotógrados prsitigiosos como Patrick Demarchelier, Camilla Akrans, Mario Sorrenti y Mert & Marcus. Contribuye regularmente a publicaciones como las ediciones estadounidenses e internacionales de Vogue, Harper's BAZAAR, W, T Magazine y violetgrey.com. Violette también lanzó recienmente un canal de YouTube, donde comparte sus codiciados secretos de belleza francesa y ayuda a lasmujeres a comectarse con la belleza aspiracional de una manera accesible. 

Como puedes ver Violette fué la perfecta elección para representar a la marca Estée Lauder, ¿qué mejor que una parisina a cargo de nuestra belleza? La entrevistamos para conocer más acerca de sus secretos, lo que piensa de la marca y cuáles son sus planes para la misma. 

 

¿Cuándo te enamoraste por primera vez dela industria de la belleza?

En Francia. Recuerdo ver a las mujeres en t-shirts y despeinadas pero con un lipstick rojo intacto y tacones. Podían estar en recogiendo a sus hijos de la escuela o haciendo mandados y es lo que usaban. En mi mente, empece a asociar tacones con lipstick. Obtengo mi inspiración para mis labios de zapatos. Me encanta que sin importar dónde estas mujeres están, lo hacen por si mismas. 

¿Qué estarás haciendo exactamente para la marca? 

Estaré haciendo varias cosas muy emocionantes. Mi principal objetivo es crear productos que sean tan buenos como si tuvieras un make up artist en tu baño. Para que así no tengas que sobre pensarlo, no tengas que batallar con la tacnica, “you do you”. Va a ser tan simple que se hará la magia por si sola. También les daré información con tutoriales para ayudarles a aplicar su makeup, pero lo que más quiero es ayudarlas a ser independientes para que no estén atadas a la belleza. ¿Cómo se dice en español? En francés decimos “beauty code” o “beauty rules”. 

¿Existen projects secretos que tengas planeados para la marca? 

Por el momento, estamos trabajado en una colección para primavera. Espero tener más para compartirles pronto.

Cuéntanos sobre el camino que tel llevó a donde te encuentras el día de hoy. 

He trabajado con otras marcas en el pasado, principalmente como consultant, es decir no he impactado a las marcas hablando sobre ellas o creando tutoriales. 

Creo que mi experiencia ha sido muy buena, ya que me enseño cómo trabajar con una marca, como mantenerme honesta a mi misma, pero aún así, trabajar junto con alguien más. Ha sido un entrenamiento increíble que me ha llevado a éste paso: Estée Lauder, donde estoy lista para platicar sobre la marca y crear colores, colecciones que le gusten a la gente y poder decir, “Amo este lipstick, lo amo tanto que trabaje un año en este color.”     

Siento que tienes que poner tu alma en cualquier producto nuevo que vayas a presentarle a las mujeres, y esa es la razón por la cual elegí Estée Lauder, porque ha sido creada por mujeres y la compañía tiene alma y es algo que realmente busco hacer, regresar el alma de Este Lauder a la marca. 

¿Qué dirías que hace a Estée Lauder una marca tan única y especial?

Su historia. Hay algo muy histórico de Estée Lauder. Siento que siempre ha estado en alguna parte de “the American Life”. Es muy icónica, y existe una conexión emocional a la marca. No se trata solo de lo superficial, si no la gente recuerda la marca por sus memorias. Es una marca que respeta a las mujeres porque le importa resaltar su belleza. 

¿Qué significa la belleza para ti?

La belleza es una manera de expresarte. Una forma de celebrar la feminidad. También es una ceremonia para mi porque el tiempo que me voy a dedicar a mi misma en el baño para hacer mi skincare o makeup (o en el carro haciendo mi maquillaje), es un minuto para mi. El simple gesto de aplicar los productos, es algo realmente cariñoso. 

¿Algunos beauty tips especiales que quieras compartir?

El fundamento de mi filosofía es trabajar en aceptar y celebrar quienes somos en lugar de “mejorar”. ¿Qué quiere decir “mejorar”?  Existe una presión para ser perfectas. Pero todas deberíamos de hacer lo que queramos y yo soy pro libertad de expresión. Trata de olvidarte de los reglamentos de la belleza y lo que es “belleza perfecta”. Mejor enfocare en lo que te gusta de tu cara, ¿cual es tu característica favorita? Usa el maquillaje para celebrar quien eres en vez de cambiar como te ves. 

¿Cuáles son tus productos mus-haves?

Lipstick rojo en mi bolsa. Siempre cargo con un concealer y lipstick rojo. Aunque no use lipstick rojo ese día, lo tengo por si al caso. 

¿Qué sigue para Violette?

Estoy muy emocionada de trabajar en mi primera colección con Estée Lauder, así que eso es mi proyecto más grande ahorita. Cada vez que tengo mis juntas relacionadas con la producción del producto me emociono. También estoy interesada en crear una comunicación con el púalico de Estée Lauder ya que quiero que realmente estén involucrados en la creación de los productos junto conmigo. 


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