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Makeup con arcoíris, para el mes del Orgullo LGTBQ

Makeup con arcoíris, para el mes del Orgullo LGTBQ

Text: Editores Buro 24/7


La bandera de arcoiris, creada por el artista Gilbert Baker como símbolo del orgullo gay y LGTBQ, flameó por primera vez en San Francisco el 25 de junio de 1978 y hoy está en el MoMA.

Casi una década después, el 28 de junio de 1969, las primeras manifestaciones desatadas tras un raid de la polícía de Nueva York contra el club nocturno Stonewall Inn, en Greenwich Village, la bandera dimensionó su significado, al acompañar el movimiento por la liberación y la reivinficación de los derechos de la comunidad homosexual en todo el mundo.

Makeup con arcoíris, para el mes del Orgullo LGTBQ (фото 1)

Lucy Boynton

Pasaron 51 años de aquellos eventos y, como cada junio, esa bandera vuelve a flamear en distintas latitudes. Este año, en vista de la crisis sanitaria mundial por el coronavirus, quizás también lo haga mayormente de manera virtual. 

 

 

 

Simbólica, empática, inclusiva. Este junio, la bandera del arcoiris también inspira al mundo de la belleza y de la cosmética. Algunas marcas ya comenzaron a compartir propuestas de maquillaje para homenajear y celebrar una de las fechas más representativas de la diversidad.

 

 

 

Free and pride

En el ámbito del makeup, todo el rostro le dice sí al arcoiris, aunque con especial atención en la mirada, como muestra en Instagram el hashtag #rainbowmakeup.

Jo Baker, una de las makeup artist de Hollywood -la responsable de los looks encantados de Lucy Boynton para cada alfombra roja- utiliza tonos libres de pigmentos, que pueden enjuagarse fácilmente con agua, y los aplica creando diseños de acuarela.

Uno de los juegos que propone es el de la creación de una mini bandera en el párpado. 

 

 

 

Para faltos de tiempo (o de motricidad fina), las sombras se pueden aplicar con pequeños toquecitos con los dedos, prescindiendo de brochas y pinceles, como lo propone Lisa Eldridge, Global Creative Director Lancôme. 

Una veta más artística es la que propuso en pasarela la casa Ferragamo para su colección Primavera Verano 2020, pequeñas obras de arte a cargo de Farah Omidi, una mirada construida a partir de pinceladas de colores horizontales y sin esfumar. 

 

 

 

Si se trata de caracterizar todo el rostro, y apostar por una paleta de colores pasteles, allí están los sombreados full color de Lynski, ideales para pieles tostadas o morenas.

 

 

 

Una liga en la que se anota la cantante Lady Gaga, con su flamante línea de cosméticos, Haus Labs, con bandas estilo graffiti.

 

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