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Gwyneth Paltrow tiene por fin una científica que la defienda

Gwyneth Paltrow tiene por fin una científica que la defienda

Text: Editores Buro 24/7


Gwyneth Paltrow por fin tiene a alguien del ámbito de la ciencia que esté de su lado y no ponga en discusión constante cada uno de los cuestionados consejos que brinda su empresa de productos de bienestar, Goop.

La empresa de la actriz surgió en 2008 como un simple newsletter con recomendaciones sobre belleza, nutrición, decoración y el universo holístico dedicado al bienestar. Pero luego se convirtió en un negocio de 250 millones de dólares, de acuerdo a lo publicado por The New York Times en 2018.

En septiembre de ese mismo año, la Web de Paltrow aceptó pagar unos 140.000 dólares tras hacer afirmaciones no científicas sobre unos huevos vaginales que promocionaba. 

La empresa afirmó que sus huevos de jade y cuarzo rosa, que se insertan por vía vaginal, podían equilibrar las hormonas y regular los ciclos menstruales, entre otras bondades. La demanda fue presentada por la oficina de protección al consumidor de California.

 

 

 

En octubre último, generó el rechazo de lo más alto de la comunidad científica cuando expertos de la Universidad de Cambridge tildaron de "irresponsables" sus consejos en materia del peso que una persona debe o puede tener. En particular, cuando propuso la idea del "peso más bajo con que una persona puede vivir".

Pero ahora, una científica contratada por la actriz salió a defenderla, asegurando que todo lo que se publica es concienzudamente revisado por expertos.

"Soy científica y defensora de la ciencia. Y no odio Goop", dijo la bioquímica Gerda Endemann en una entrevista con la revista Undark.

Y aclaró: "No estoy diciendo que cada idea o producto que se ha publicado en Goop sea perfecto, pero creo que es divertido", dijo la investigadora, que en el pasado trabajó en el Instituto Tecnológico de Massachussetts, uno de los más prestigiosos de Estados Unidos y del mundo.

La científica precisó, además, que participa en  el desarrollo de productos y "principalmente en la justificación de reclamos" por parte de clientes.

Porque lo que Goop pretende, aseguró, es estimular "nuevas formas de pensamiento" y que en este momento se están produciendo artículos "basados en la ciencia", con "información bien investigada".

La aparición mediática de la bioquímica hace pensar que la actriz necesita cesar con las críticas a sus productos, a las que hasta ahora había parecido inmune.

 

 

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