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DESDE VENECIA, LECCIONES DE MAKEUP DE CATE BLANCHETT

DESDE VENECIA, LECCIONES DE MAKEUP DE CATE BLANCHETT

Text: Editores Buro 24/7


Imagen: Greg Williams via Instagram

Radiante desde siempre, Cate Blanchett volvió a dar lecciones de belleza durante su paso por Venecia, donde fue presidenta de la 77 edición del Festival Internacional de Cine de esa ciudad, la Mostra, como se conoce a esa cita ineludible del séptimo arte.

De 51 años, la actriz australiana desfiló mucho más que prendas firmadas sobre la alfombra roja del Lido. Como lo viene haciendo desde hace más de dos décadas, también brindó toda una confirmación de que el estilismo y la belleza son un manifiesto, ante todo, para uno mismo, en la convicción de que no hay tiempo ni fronteras para ejercer una actitud plena de juventud.

Sin esconder las pequeñas marcas del tiempo en su piel -ni con procedimientos invasivos a la vista ni con exceso de maquillaje- la actriz ganadora de un Oscar por Blue Jazmine volvió a confirmar en la makeup artist Mary Greenewell, ex maquilladora de Lady Di, para Giorgio Armani Beauty, de cuya marca Blanchett es embajadora única.

 

 

El sentido de la belleza de Blanchett ha sido desde siempre una concesión, que no se cifra en someterse a los (viejos, sí) cánones que pugnaban por una estética fuera de este mundo, sino que se apoya en aquello que ha recibido y tiene para aceptar: su impronta carece de artificios, atenta a los detalles, los que exhaltan sin enmascarar. El tiempo, así, parece ser su mejor aliado.

Jugando con los códigos del nude -sabemos que el nude tiene distintos matices, claro, de acuerdo al propio tono de la piel de cada quien- y con un glow luminoso, cada maquillaje de Blanchett apunta al mismo objetivo, que la piel luzca siempre radiante, sin signos de cansancio, prescindiendo de las imperfecciones. ¿Cómo notarlas y darles importancia en medio de tanta luz para irradiar?

 

 

TIPS PARA UN MAKEUP "ANTIAGE"

El primer paso, acaonseja Greenwell, es considerar al skincare como parte del proceso del maquillaje. Una piel bien cuidada es la mejor superficie sobre la cual aplicar base y correctores, que además de mantener a resguardo la piel tendrán un resultado final mejor.

Greenwell suele aplicar dos productos, Crema Nera Supreme Reviving y Crema Nera Supreme Reviving Light Cream. Ambas tienen un compuesto vegetal revitalizante.

 

 

En general comienza por los sueros, de consistencia fluida pero a la vez ligera, que pueden ir a las profundidades de la piel. Luego aplica la crema, rica en nutrientes si se trata de pieles secas y con poca vitalidad.

Luego recurre al corrector. Sí: antes de la base. En el caso de Blanchett, antes de colocarla aplica una crema de textura de gel, que no deja residuos.

Una vez lista la base, el corrector lo lleva en el contorno de ojos y surco nasogeniano, para anular zona de sombras y atenuar líneas de expresión. Una manera de evitar la exageración con la base, para usar producto solo donde se lo necesita. Porque uno de los riesgos del exceso de producto es que éste con el correr de las horas se reseque y le de el efecto opuesto al deseado en la piel, y que luzca craquelada.

 

OJOS ILUMINADOS

En el caso de la actriz, Greenwell aplica el corrector Armani Luminous Silk Concealer y el Luminous Silk Foundation. Ambos son cubritivos, pero sobre todo aportan luz. La forma de dar con una base y un corrector que aporten luz es recurrir a aquellos diseñados sobre todo para pieles secas, por sus componentes hidratantes y partículas que captan la luz. 

POLVO

Sí a su uso si se trata de fijar productos, pero solo en la frente, mentón y nariz. Fundamental evitar la zona de los ojos, para evitar que el corrector -aplicado para dar luz- termine por resecarse y oscurecerse. Los iluminadores funcionan muy bien, siempre que tengan textura de crema compacta, antes que los líquidos, que tienden a salirse.


MIRADA DE ESTRELLA

Aunque Blanchett suele inclinarse por el smoke eye para la alfombra roja, en general combina un tono cálido sobre uno frío, como la sombra Giorgio Armani Stellar, de textura delgada y pigmentos con destellos. Otras, lleva un tono oro con una terminación fría de tono platino. En cuanto a la máscara, nunca es suficiente y siempre consigue abrir la mirada.

LABIOS

Está claro que el coronavirus y el cubrebocas han acotado las posibilidades del lipstick, que ahora ha sido reemplazado por un bálsamo que aporte hidratación (y no manche la mascarilla). En Venezia, la actriz fue especialmente cuidadosa de llevar su cubrebocas, que supo combinar con sus fabulosos estilismos, a excepción de breves intervenciones en público.

Su truco, en general, había sido aportarle contorno con un lápiz. Al momento de posar, el contorno con lápiz reveló labios carnosos, de una manera natural. Pero en el caso de Blanchett, que casi siempre pone el acento sobre los ojos, los tonos rosados han resultado los más adaptables a su makeup.

 

 

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