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Cara Delevingne y Rita Ora, contra el cyberbullismo

Cara Delevingne y Rita Ora, contra el cyberbullismo

Text: Editores Buro 24/7


Unas 115 millones de imágenes son suprimidas anualmente de las redes sociales a causa del beauty cyberbullismo,un fenómeno del que se habla poco pero que tiene a una mujer de cada cuatro como víctima de ataques en Internet a causa de su aspecto físico.

Se trata, a nivel mundial, de unas 55 millones de mujeres que son víctimas anualmente de violencia verbal en redes sociales por sus características físicas o sus gustos estéticos. Además, el 65% declaró que la propia confianza resultó minada a causa de los ataques en redes sociales.

Se trata de los datos que emergen de una investigación de la marca Rimmel conducida en 2017 en 10 países, que involucró a unas 11.000 mujeres de entre 16 y 25 años, y a partir de cuyos datos la firma de cosmética decidió lanzar la campaña global #IWILLNOTBEDELETED, que tiene como testimoniales a la modelo y actriz Cara Delevingne y a la cantante pop Rita Ora.

Delevingnede hecho, es uno de los ejemplos más patentes como víctima de bullismo on line, para quien se trata de "un elemento a considerar cuando decides vivir bajo los reflectores cada día de tu vida. No debe importar lo que los otros puedan decir, sino la íntima sensación que se tiene de uno mismo". 

Cara Delevingne y Rita Ora, contra el cyberbullismo (фото 1)

Foto: Rimmel

El cyberbullismo relativo a cierto tipo de belleza tiene un impacto real a largo plazo, determinó el estudio, al descubrir que existen personas que condicionan sus elecciones a partir de un "potencial cyberbullismo".

De acuerdo al estudio, una mujer de cada cuatro decidió borrar sus imágenes de redes sociales a causa de las agresiones recibidas en redes, y detectó el impacto negativo sobre el bienestar mental de jóvenes, causado por la disminución de autoestima y la libertad de expresión, que sienten restringidas.

El 46% (unas 16,6 millones) de las jóvenes que fueron víctimas de cyberbullismo ligado a su look, tuvo problemas con drogas, alcohol, autolesiones o desórdenes alimentarios.

Para Ora, su talento musical no impidió que fuera víctima de ataques por su aspecto. Su consejo es simple: "Hay que seguir siendo uno mismo. Porque cambiando quien se es, nos perdemos a nosotros mismos, la propia identidad. Y es muy difícil luego recuperarse a uno mismo".

La campaña de Rimmel pretende comunicar su rechazo a "todo tipo de definición limitada y estereotipada de belleza y contra todo tipo de juicio o crítica a las personas por su aspecto físico o indumentaria, típicos del cyberbullismo", declaró Sara Wolverson, Vicepresidente de RIMMEL Global Marketing, de Coty. 

El objetivo de la campaña tiene el fin de propiciar la comunicación de ese fenómeno, además de invitar a víctimas de ese maltrato a compartirlo, para promover el concepto de belleza individual y ofrecer una herramienta de asistencia concreta.

En colaboración con The Cybersmile Foundation, organización internacional sin fines de lucro, la campaña se propone desarrollar para los próximos tres años elCybersmile Assistant, instrumento innovador basaso en la inteligencia artificial, que redireccionará a usuarios hacia recursos en línea para la asistencia, que incluyen información on line y asistencia por parte de organizaciones, próximos a la localidad de la persona que necesita ayuda.

La primera fase de lanzamiento de esa innovación será en 2019 en países anglosajones.

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