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Camaleónica, Tilda Swinton destaca el poder del cine para soñar

Camaleónica, Tilda Swinton destaca el poder del cine para soñar

Text: Editores Buro 24/7


 

Tilda Swinton exhibió otra vez su facilidad camaelónica, al aparecer en el Festival de Cine de Marruecos con el cabello rojizo, su tono natural.

La actriz es presidenta del jurado de la 18 edición de ese festival, que se desarrolla hasta el 7 de diciembre en el país africano.

Con su piel diáfana y casi translúcida, la actriz de 59 años dejó atrás el rubio con el que se la veía desde hacía un par de años para volver a su tinte pelirrojo, aunque con un sofisticado tono a leñoso.

Al inaugurar el festival, la actriz destacó la capacidad sin límites que ofrece el cine para llegar a otros y entablar un diálogo con la diversidad.

El cine, dijo, permite "compartir los sueños más alocados", además de que "suspende el tiempo y el espacio, celebra nuestras diferencias y reconoce nuestros puntos en común", dijo en la ceremonia de apertura.

 

 

La actriz escocesa había variado en los últimos años entre el rubio frío o decididamente amarillo, pasando por tonos más cenizas o platinados. Todos los tonos, incluso el pelirrojo de estos días, siempre dejaron de relieve su belleza glacial, a quien los rayos del sol parecen nunca tocar.

Su pelo es algo que jamás dudó en cambiar por exigencias de guion, como cuando lució totalmente rapada para Doctor Strange, en 2016, junto al actor inglés Benedict Cumberbatch, o para Hail, Caesar!, junto a George Clooney, el mismo año, para interpretar a las gemelas Thora y Thessaly Thacker con un look retro, o cuando se mostró su cabello anaranjado en 2010, en el Festival de Cine de Berlín.

Por alguna razón, el color rojizo genera fascinación, en su versión natural o creada en salón.

Como el caso de Emma Stone -rubia natural, pelirroja por elección- quien lució el cabello rojizo en La La Land (2017) o Nicole Kidman, quien cada tanto regresa a su tono natural, con el que saltó a la fama cuando conoció a Tom Cruise, su primer marido, en Days of Thunder (1990).

 

 

 

Las redes sociales siempre dan pistas sobre cómo explorar esa tonalidad, desde el rojo fuego a los tonos más maderosos. En Instagram, más de 14 millones de hashtags invitan a probar un look rojizo con a través de #redhead. 

 

 

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