Buscar

Una manía wellness en todo el mundo

Una manía wellness en todo el mundo

Text: Editores Buro 24/7


El bienestar contagia a la arquitectura, el diseño y la proyección del mobiliario

El mundo del wellness se amplía cada vez más y excede los centros de fitness, gimnasios, cursos y técnicas holísiticas, productos de tratamientos naturales o higiene, alimentos, spa o aguas termales: su universo alcanza también ambientes healthy en la oficina, un nuevo turismo del bienestar y la arquitectura para viviendas.

Lo sugieren algunos números, que indican que el mercado global del wellness creció y vale 3,6 trillones de euros, con un incremento del 12,8% en los últimos dos años.

Se trata de un negocio que aumenta un 6,4% cada año y que está cambiando muchos sectores económicos, de acuerdo a nuevo informe 2018 de Global Wellness Economy Monitor para el Global Wellness Institute (GWI).

La wellness manía está contagiando a la nueva arquitectura, el diseño y la proyección del mobiliario, con el uso de nuevos materiales para aquellos espacios donde se transcurre la mayor parte del tiempo. Por ejemplo, existen en la actualidad 740 proyectos inmobiliarios con sello wellness en 34 países, indicó el GWI.

También la moda se está subiendo a la ola del bienestar, con tejidos hitech, y la tecnología, con el desarrollo de dispositivos que monitorean la salud durante los procesos de entrenamiento.

"Integraremos cada vez más conceptos y sistemas wellness en nuestras casas, espacios comunes, vacaciones y activiades sociales para estar a tono con el nuevo ecosistema que nos reclama estar más serenos, trabajar mejor y apuntar a la longevidad", advierte Katherine Johnson, senior research fellow de GWI, y entre los autores del informe.

 

 

 

 

Deja un comentario

More