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¿Sabes qué son los suplementos?

¿Sabes qué son los suplementos?

Marieva Malo


Imagen: Pinterest,
Shutterstock

"Un suplemento está 'supliendo' una necesidad y/o deficiencia"

En los últimos años hemos vivido una gran tendencia hacia "wellness". Sin embargo han sido tantas las cosas que nos recomiendan para mejorar nuestra salud como la comida fermentada, practicar mindfullness,  cristales, etc que ya no sabemos qué creer. Debo confesar que aun así, y por más cansada o aburrida que esté del tema, soy la primera apuntada para cualquier nuevo superfood  o tratamiento. Mi despensa de suplementos es mi altar, pero siendo honesta y si has escuchado la frase me entenderás: “i’m drinking the kool-aid on most” es decir, la mayoría de mis suplementos los compré porque leí sobre ellos o escuche que iban a “hacerme más saludable”. Es por esto que decidí resolver mis dudas de una vez por todas y acudí a mi experta favorita sobre tema Ana Sofía García, healthcoach certificada. Así que si te consideras escéptico a los suplementos, sigue leyendo… sí pudieran transformar tu salud. 


¿Cuál es tu opinión acerca de los suplementos?

Cuando los suplementos de calidad se utilizan correctamente y en combinación con una buena alimentación tienes el poder de transformar tu salud.

 ¿Qué tan importante son realmente?

La alimentación equilibrada a base de frutas, verduras, proteína y alimentos fortificados es primordial y numero uno para obtener nuestros nutrientes, los suplementos SUMAN a esa alimentación para ayudarnos a resolver las deficiencias que puedan surgir de nuestra vida diaria.

 ¿Cuáles son los 3 suplementos fundamentales para mantenerte saludable?

Multi Vitamínico: Nuestra comida hoy en día es menos rica en vitaminas y minerals, incluso los alimentos enteros. Un multi vitamínico de buena calidad aporta las vitaminas esenciales y nutrientes que pueden no estar presentes en nuestra dieta.

 Vitamina D3: Muy poca gente obtiene la suficiente vitamina del sol en su piel. La vitamin D3 aumenta los niveles de energía y la inmunidad, equilibra las hormonas y mejora el estado de animo.

 Probióticos: Estas bacterias benéficas ayudan a descomponer alimentos, absorber nutrientes y aumentar la inmunidad.

 ¿Qué tan seguido me los debo tomar?

No hay ninguna regla fija, mucha gente los toma indefinidamente. Una buena regla es tomarlos durante 3 semanas luego eliminarlos por unos dias y regresar a ellos otra vez, a menos que tu profesional de salud te indique lo contrario.

¿Es importante tomarlos en ayunas?

Todos los suplementos mencionados anteriormente se toman con alimentos. Los probióticos pueden tomarse con el estomago vacío en ayunas con agua, es necesario esperar 15 minutos para comer cualquier alimento posteriormente.

¿Si no tomo suplementos no me va a servir mi dieta?

Los alimentos son nuestra principal fuente para obtener nuestros nutrientes. Se recomienda una dieta rica en proteína saludable, frutas, verduras, granos enteros, eliminando alimentos procesados y azúcar. Muchas veces, aunque estemos comiendo así, nuestra dieta (en cuanto a nutrientes) probablemente no sea suficiente y ahi entran los suplementos, ellos nos protegen de cualquier deficiencia que podamos tener.

¿Qué es mejor: vitaminas por si solas o multi-vitamínicos?

Un multi vitamínico es esencial para todos. Las vitaminas solas son para suplementar alguna deficiencia y/o incrementar la dosis nutricional en especifico.

 ¿Cuáles son los mejores suplementos para otoño?

Un multi vitamínico en cada estación del año. Adicionar con Vitamina C definitivamente, ayuda a aumentar las defensas del sistema immune. La encontramos principalmente en los cítricos (naranja, toronja, limón). Les recomiendo que nos les haga falta su taza de agua tibia con limón en ayunas todos los días.

De mineral zinc es antiviral y en conjunto con la vitamina C es súper bueno para proteger tu sistema inmune.

Echinacea ya sea en pastilla, infusión con agua tibia o aceite esencial para aplicarlo en tu cuerpo o ambientar antes de irte a dormir, te ayudará a aumentar tus defensas y es de gran uso para luchar contra el resfriado, infecciones virales, tos y fiebre.

¿Dónde los encuentro?

Numero uno en la comida real. Vitaminas y minerales en frutas, verduras, granos enteros, etc. Las principales fuentes de vitamina C son los cítricos, ademas frutas como el kiwi, las fresas, verduras como brócoli, kale, col de bruselas. 

Puedes comprar los suplementos en whole foods, amazon, iherb, tienen excelentes marcas como Garden of Life que me encanta. En México los encuentras en OC Market.

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